El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que la percepción que tienen los socialistas es que el rechazo a las políticas del PP en las elecciones europeas del domingo será «mayor» del que indican las encuestas.
En un desayuno informativo con periodistas en Cuenca, García-Page ha hecho balance de la campaña electoral y ha dicho que el PSOE se esforzará hasta el ultimo momento para conseguir que los ciudadanos acudan a votar.
En este sentido, ha hecho un llamamiento a votar para que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «no pueda seguir interpretando la realidad» a su gusto, ha dicho.
El líder de los socialistas castellanomanchegos ha anunciado que el PSOE elaborará un plan de reactivación económica para la provincia de Cuenca, centrado en la sanidad y la educación, de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2015.
Asimismo, ha reconocido que hace tres meses no esperaban que la campaña de los comicios europeos, que habitualmente suelen tener un «perfil bajo», fuera tan intensa como ha sido la que hoy acaba, pero ha indicado que «eran muchos los sitios donde nos han pedido más actividad».
Asimismo, ha insistido en la necesidad de acudir a las urnas y ha recalcado que «el Partido Socialista es el único que puede ser una alternativa al PP».
García -Page ha mandado también un mensaje a quienes quieren pasarle factura en estas elecciones a los partidos mayoritarios, a los que ha recordado que «eso ya le vino muy bien al Partido Popular».
«A base de insistir contra los dos grandes partidos, se ha quedado uno sólo, con una gran mayoría absoluta en el gobierno de España», ha indicado García-Page, que ha añadido que respeta las «soluciones extraviadas, pero son como sembrar en alquitrán».
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha se ha referido también al archivo de la causa contra las exconsejeras María Luisa Araújo y Soledad Herrero.
Ha indicado que la resolución judicial considera «impecable» el procedimiento que motivó la denuncia contra las dos, y ha criticado a la televisión pública de la región al recordar que «a pesar de haber tenido sentencia favorable y después de 14 portadas en el telediario de Castilla-La Mancha, todavía está por ver que den la noticia del archivo».
García-Page ha manifestado que durante 28 años de gobierno socialista en Castilla-La Mancha «ni hemos tenido una denuncia ni hemos denunciado a nadie, y en los tres años que lleva Cospedal ha interpuesto 16 querellas sólo para encubrir y tapar su falta de gestión y sus mentiras».
El dirigente socialista ha subrayado que está «esperando a que salga alguien del gobierno regional a pedir perdón, porque las dos exconsejeras denunciadas tienen familias que lo han pasado muy mal, como lo pasó el alcalde de Cuenca» al resultar imputado en un proceso que fue también archivado.