lunes, 25 de noviembre de 2024
"nos lo jugamos todo" 15/06/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que la próxima semana la Unión Europea podría tomar una decisión «tremendamente importante» para los intereses en materia de agua de la región. En palabras del responsable del Ejecutivo autonómico, la semana que viene «nos lo jugamos todo» en un aspecto «clave» para Castilla-La Mancha como el agua que «lamentablemente tenemos, pero no podemos usar».

Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno regional durante la visita que ha realizado en Valdepeñas a las instalaciones de la fábrica de tapones de corcho Gruart La Mancha de Valdepeñas (Ciudad Real). Una visita en la que García-Page ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el alcalde de la localidad, Jesús Martín; el presidente de Gruart La Mancha, Francisco González; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo.


Según informa la Junta en nota de prensa, el presidente regional ha adelantado que su visita a la capital belga servirá, no sólo para tratar aspectos como las estrategias de desarrollo rural o el despoblamiento, sino que además incidirá en política medioambiental, agua y en las exigencias sobre la calidad y eficiencia de nuestra producción, objetivos que, ha asegurado, «se encuentran alineados con los de la propia Unión Europea».

Del mismo modo, Page ha detallado que su viaje a Bruselas servirá para «decirles con claridad que eso de La Mancha no es un terreno imaginario» de El Quijote, sino que servirá para presentar la Estrategia Cervantes y los actos programados por el Gobierno regional con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Durante su visita a la planta de Valdepeñas, el presidente de Castilla-La Mancha ha podido conocer todo el proceso de elaboración de los distintos tipos de tapones que se producen en Gruart La Mancha, así como las renovadas instalaciones de la empresa -que han supuesto una inversión superior a los 1,5 millones de euros- y la nueva maquinaria con la que sus directivos esperan que la planta pueda superar este año la barrera de los 20 millones de tapones y doblar, en los próximos tres años, su producción actual.

Antes de conocer estas instalaciones, el presidente regional ha mantenido en Manzanares (Ciudad Real) una reunión de trabajo con responsables de la empresa de complementos en piel para hombre Miguel Bellido SA, en la que han participado, entre otros, el director general de la empresa, Félix Bellido; el alcalde de la localidad, Julián Nieva; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

(Visited 16 times, 1 visits today)