El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que para estar en Vox hay que estar a favor del Trasvase Tajo-Segura. Unas declaraciones que ya han provocado las primeras reacciones en Castilla-La Mancha. A Emiliano García-Page, presidente regional y candidato socialista a la reelección, le parecen «realmente graves» porque significan que «para ser de Vox – que ha calificado como el «partido más extremista que hay en España»- hay que ser trasvasista».
Page, que ha participado en un mitin del PSOE en Cabanillas del Campo, ha reflexionado sobre la postura del partido de ultraderecha sobre el trasvase. «Se trata de, si para ser de Vox hay que asumir que Castilla-La Mancha se tenga que fastidiar y beneficiar a otros territorios», ha declarado el candidato socialista.
Abascal avisa: el que no esté a favor del trasvase Tajo-Segura será expulsado de Vox
«El plan del PP es el Plan del Aznar: el Tajo para el Mediterráneo»
A su vez, el líder del PSOE de Castilla-La Mancha ha desechado la propuesta del PP sobre un «plan nacional del agua» porque, afirma, que esa estrategia es «la suma de los planes de cada río», algo a lo que los ‘populares’ se han opuesto. «Cada vez que el PP habla del Plan Nacional del Agua, lo que dicen es el plan de Aznar: el Tajo para el Mediterráneo y el Ebro para el Levante», ha aseverado el candidato socialista.
«Que no engañen, pueden defender lo que quieran, incluso que Castilla-La Mancha se quede sin agua, pero que lo digan. Lo que vale es hablar claro. No se puede decir que se defiende esta tierra, a instituciones, a regantes, y asumir por doctrina fanática que el agua en vez de estar aquí se tiene que ir por una tubería al Mediterráneo», ha criticado Page, aludiendo tanto al Partido Popular como al partido de ultraderecha.