No se separaron. Escucharon juntos las intervenciones de la mañana. Por lo que muestra la fotografía Emiliano García-Page hasta tomó apuntes, seguramente pensando en su discurso de mañana. Él y Jesús Fernández Vaquero llevan ya varias horas encerrados para negociar con las agrupaciones provinciales el reparto de puestos en la Comisión Ejecutiva Regional.
Tras la explosión de júbilo desatada entre los delegados con su elección como secretario general, Page y Vaquero enfilaron los pasillos del hotel Beatriz, donde se celebra el Congreso Regional, hacia las discretas habitaciones reservadas para que mantengan las reuniones necesarias hasta que esté lista la nueva Comisión Ejecutiva Regional, en la que Fernández Vaquero será el secretario de Organización.
La único que ha transcendido hasta ahora es que la negociación va para largo, que Vaquero será el número dos y hombre fuerte del aparato y que la albaceteña Matilde Valentín es la favorita del secretario general para presidir el PSOE de Castilla-La Mancha.
Por lo demás, «iros tranquilamente hasta mañana, va para largo» es el mensaje que han recibido los poquísimos periodistas que a estas horas permanecíamos aún en la sala de prensa del Congreso.