El presidente regional, Emiliano García-Page, ha bromeado con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, sobre las negociaciones del PSOE y ha afirmado: «Supongo que el presidente de la Diputación está más pendiente que yo porque no sabe si son sus últimos discursos».
Las palabras de García-Page han levantado las risas de los presentes en la sala donde ha firmado un convenio de colaboración para la creación de entre 150 y 200 empleos con Industrias Cárnicas Tello, incluidas las del propio Gutiérrez.
El presidente regional ha afirmado que «la alegría del día» se la ha llevado al conocer que esta empresa de Totanés (Toledo) creará nuevos puestos de trabajo y ha añadido que, después, ya puede «poner el telediario y ver si hay algún acuerdo en algún sentido».
Acto seguido, ha hecho esta broma al presidente de la Diputación toledana, haciendo referencia al acuerdo entre PSOE y C’s que incluye la reforma exprés de la Constitución para suprimir las diputaciones provinciales, y ha añadido: «Espero que todo vaya en la dirección correcta y se aplique el sentido común».
Un «sentido común» que ha dicho que se ha aplicado en Castilla-La Mancha desde que es presidente y «no solo no se fugan empresas» sino que «hay 1.287 empresas mercantiles más desde que ha habido cambio de Gobierno».
Con ello, ha opinado que «quien menos puede hablar de fugas de nada es quien a los tres meses se ha fugado de Castilla-La Mancha», en relación a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.
«Yo no lo pienso hacer», ha aseverado García-Page, quien ha aseverado que su compromiso «está aquí» y su «única meta» es que a su tierra «le vaya bien».
«Y si tiene que ir bien a costa de que en otros sitios no vaya tan bien, pues tampoco pasa nada. Yo me debo y cobro el sueldo por lo bien que les vaya a los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha afirmado.