sábado, 28 de septiembre de 2024
Ha sido aprobado en las cortes 18/03/2015junio 8th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha calificado de «tramposo» el nuevo convenio sanitario firmado con la Comunidad de Madrid, que ha sido aprobado por las Cortes de Castilla-La Mancha, y ha reconocido que hubiera preferido que se mantuviera el que había con anterioridad.

Sobre el nuevo convenio, aprobado con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE, que permitirá a los ciudadanos de Guadalajara y del norte de Toledo ser atendidos en hospitales de la comunidad madrileña, García-Page ha opinado que «es tramposo desde el punto de vista del tiempo, porque son cuatro años hablando de un convenio que no se ha dado».


«Yo hubiera preferido que hubieran mantenido el que había» porque, ha justificado, «era mejor para la región y para España, y cuando digo para España sé lo que digo, porque estamos entrando en un modelo que Castilla-La Mancha va a derivar gastos a empresas privadas hospitalarias de Madrid».

Ha lamentado que «cerramos hospitales, plantas en Castilla-La Mancha y derivamos negocio fuera», pero ha dejado claro que «no lo vamos a obstaculizar porque es mejor que nada y quien no tiene que pagar las mentiras y problemas de cuatro años son los ciudadanos que están obligados a ir a tratamiento a muchos más kilómetros».

«No vamos a dificultarlo, pero sin duda ninguna es muy mejorable, y para este camino podíamos haber mantenido el que ha habido durante tantos años, que ha dado un rendimiento extraordinario para el servicio y atención sanitaria de Guadalajara, principalmente, pero también del norte de la provincia de Toledo», ha concluido.

(Visited 22 times, 1 visits today)