martes, 1 de octubre de 2024
elecciones 24-M 12/05/2015junio 8th, 2017

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a cambiar la ley urbanística regional y desarrollar una normativa que facilite los proyectos de inversión y que sea «claramente antiespeculadora».

Emiliano García-Page ha hecho este anuncio durante un desayuno informativo con empresarios de Valdepeñas (Ciudad Real), en el que ha planteado que la ley urbanística «tiene que garantizar que no se cometan desmanes» y, al mismo tiempo, «no puede ser permanentemente freno al crecimiento y a la iniciativa».


«Haremos una legislación que sea claramente antiespeculadora y también claramente facilitadora de todo proyecto de inversión que genere riqueza y empleo», ha adelantado el candidato socialista, quien ha avisado de la necesidad de «apostar por un importante electroshock económico».

El objetivo de este cambio normativo, ha explicado, es impulsar la inversión en Castilla-La Mancha y, en este sentido, ha recordado sus propuestas de aprobar una ley de trámite único y la creación de la agencia regional de desarrollo y comercialización de suelo industrial.

A su juicio, la situación está «para remangarse y empujar entre todo el mundo» y, en este sentido, ha subrayado que es «determinante» para tener un proyecto de futuro «una correcta combinación» entre lo público y lo privado.

García-Page ha afirmado que, aunque es dirigente del PSOE, «no somos nadie si no somos capaces de tener más empresarios».

«Uno de mis objetivos para los próximos años es que muchos empresarios que se han ido de Castilla-La Mancha vuelvan y darles facilidades», ha aseverado.

Con ello, ha hecho una reflexión sobre cuál debe ser el equilibrio entre lo público y lo privado y ha rechazado «ese permanente cliché de enfrentamiento» entre ambos conceptos.

Para el candidato socialista, hay que «romper» ese debate y ha argumentado que en 28 años de gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha «se han levantado muchos proyectos empresariales» y «prácticamente ninguno en estos cuatro».

También ha opinado que el concepto de derechas o de izquierdas es «artificial» y ha considerado que «es bueno que la gente se ubique de manera poliédrica porque la sociedad actual es una sociedad compleja».

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El candidato socialista ha anunciado un «cambio de modelo importante de financiación autonómica» para que al menos la mitad de este modelo se plantee «sobre la base de equilibrar los servicios públicos».

El candidato socialista también ha sido preguntado por la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que se celebra a partir de hoy en Ciudad Real y ha destacado que es de las «más importantes que se hacen en el mercado del vino de toda Europa».

Además, ha dicho que se alegra de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya sido invitada a la inauguración, aunque ha criticado que la Junta haya «mirado para otro lado» durante la legislatura e incluso haya «querido hacer la competencia» a la feria.

«No sé si es que han tenido celillos, pero tengo muy claro que Fenavin es con diferencia lo más importante que se hace en el sector del vino en la región», ha afirmado García-Page.

También ha intervenido en el encuentro con empresarios el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha asegurado que su localidad «está muy bien», se encuentra «en la rampa de salida».

«Tenemos las mejores dotaciones de infraestructuras para conquistar el futuro inmediato, toda la base fija y consolidada para que cuando se dé el pistoletazo de salida, Valdepeñas esté a la cabeza», ha afirmado Martín.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Page ha asegurado que si es elegido presidente colocará Castilla-La Mancha entre las tres primeras regiones en inversión por habitante en promoción turística. Al mismo tiempo, ha denunciado la «ausencia absoluta» de política turística por parte del Gobierno de María Dolores de Cospedal durante esta legislatura y se ha preguntado por el plan turístico que presentó el Ejecutivo del PP y que «no está por ningún lado».

Frente al PP, el candidato socialista ha apostado por la inversión en materia turística y, para ilustrar su importancia, ha señalado que de «cada millón de euros» que se invierte en esta materia, se «obtiene un rendimiento tremendo».

«Es de las inversiones con retorno más importantes, pero tienes que ser inteligente», ha afirmado el candidato del PSOE, quien también ha criticado que los «directores y directoras generales de Turismo» de la Junta han estado «absolutamente escondidos».

Con todo ello, ha dicho que buscará un acuerdo con el sector turístico para «ir al máximo» y «colocar Castilla-La Mancha entre las tres primeras regiones en inversión por habitante en promoción turística».

RED REGIONAL DE POSADAS RURALES

Uno de las propuestas que ha adelantado para lograr este objetivo es la puesta en marcha de una red regional de posadas rurales a través de la iniciativa privada.

«Hay multitud de sitios donde un impacto económico de un pequeño establecimiento pequeño de veinte habitaciones revoluciona la comarca», ha aseverado García-Page.

Por último, Emiliano García-Page ha arremetido contra los nuevos partidos que consideran las elecciones del 24 de mayo un «canapé» de las elecciones generales. En un acto público en Malagón (Ciudad Real), ha considerado que «no es razonable, no es la verdad y no es justo» la intención de estos partidos y ha argumentado que «casi el 90 por 100 de los municipios de la región no van a tener representación de cosa distinta que del PP y del PSOE». El candidato socialista ha planteado que «no hay alternativa» y de que «esto es o Page o Cospedal».

(Visited 15 times, 1 visits today)