El candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, ha arrancado el primer acto de campaña de este domingo 21 de mayo recogiendo el discurso ‘de cambio’ que ofrece tanto el PP de Paco Núñez como Vox para hacerlo propio. «Eso es a lo que nos hemos dedicado nosotros, a cambiar lo que hizo Cospedal», ha declarado Page.
«Sí, tiene que haber un cambio el 28, que se acabe ese tipo de políticos que no aportan nada a la región, salvo insultos y palos en las ruedas. Eso es lo que tiene que cambiar», ha afirmado Page, en alusión a la campaña del PP, que está poniendo la cara de Page junto a Otegui o relacionándolo con la okupación en furgonetas que se pasean por las calles castellanomanchegas.
De hecho, el tema de las furgonetas le ha servido a Page para criticar el autobús electoral del PP, donde aparece la foto de Núñez, acompañado por Feijóo, Díaz Ayuso y Moreno Bonilla. El socialista ha dicho que, «aunque no lo quieren poner», el autobús de campaña del PP «lo conduce» Cospedal.
«El resto están haciendo campaña contra mí», asegura Page
El líder socialista también se ha pregunta por qué «el PP no puede elegir a dirigentes que sean un poco más parecidos a sus votantes». También ha criticado que los demás partidos «estén haciendo campaña contra mí».
«Vamos a ganar los que venimos a apoyar a la gente de esta tierra, no los que vienen a apoyarse en ella, que son cosas muy diferentes», ha señalado Page, en una alusión a Vox.
El presidente castellanomanchega ha visitado Bargas (Toledo), donde ha estado acompañado por la actual alcaldesa, Isabel Tornero, y la candidata del PSOE a la Alcaldía, Ana María Maqueda. En el mitin estaba también Concha Chapa, una de las seis concejalas de Madrid por Cs que se ha desmarcado del proyecto liderado de Begoña Villacís.