El candidato del PSOE a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que la región está hoy «bastante peor de como se la encontró Cospedal hace cuatro años, por lo que hay una cierta emergencia que justifica el rescate ciudadano».
Page ha señalado, en una entrevista en TVE, que tendría ese mismo planteamiento gobernando con o sin Podemos porque no cree que le hayan votado «para dejar en la cuneta a la gente que lo necesita».
Resolver esa emergencia, ha asegurado, es una prioridad no solo social, también económica.
«Castilla-La Mancha ha sufrido mucho, ha tenido muchos problemas estos cuatro años, está bastante peor de como se la encontró Cospedal, en términos financieros en la Administración, y también en términos sociales, económicos y en paro», ha lamentado Page, quien ha señalado que en la región hay «más de 200.000 personas al borde de la cuneta».
La recuperación económica también ha de ser social y de cohesión, por lo que el rescate ciudadano es un «activo económico», mientras que la desigualdad y la división son focos de problemas a largo plazo, ha explicado.
Page también ha recordado que el acuerdo al que ha llegado con Podemos para facilitar su investidura como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha consta de 13 puntos.
Tienen que ver, ha comentado, «con apertura democrática, compromisos para la renovación del Estatuto de Autonomía y la legislación electoral, que lo serán no solo con Podemos sino con todos los actores políticos, y recuperar todo lo degradado en estos cuatro años, sobre todo en sanidad, educación y servicios sociales».
Ha recordado también que en campaña electoral comprometió un gobierno monocolor, y es lo que va a hacer, y se va a aplicar el programa del PSOE «que es el que tiene el voto muy mayoritario, independientemente de que conviene un escenario de estabilidad no solo para la toma de posesión, también para mantener un camino de razonable consenso», que también buscaría aunque tuviera mayoría absoluta, ha asegurado.