El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial, ha felicitado por el consenso alcanzado tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y se ha mostrado confiado en que ese entendimiento se prolongue.
Page ha mandado este mensaje desde Manzanares (Ciudad Real), donde ha dicho que este acuerdo es «especialmente relevante», teniendo en cuenta el contexto «de frentismo voraz, bastante impertinente, que se ha instalado en España».
«Celebro, y mucho, que ayer en España se consiguiera un gran acuerdo, ni más ni menos que para el ámbito de la justicia. Y celebro más que los muros del frentismo imperante se hayan quedado en simples bordillos, me parece bien. De manera que ya sabemos que por mucho ruido y por mucho enfrentamiento, a la postre seguimos manteniendo todavía la pulsión por poder conseguir acuerdos. Ojalá que eso se prolongue», ha terminado añadiendo.
Padilla pide a Núñez que esté «a la altura»
También ha valorado el acuerdo la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, incidiendo en la importancia del «diálogo», algo que quiere que ocurra en la región, resaltando que el Gobierno regional sea «probablemente el que a más acuerdos ha llegado con agentes sociales, con la sociedad en su conjunto y con partidos políticos, hemos sido excepción».
Así, ha pedido al presidente del PP de CLM, Paco Núñez, que se sume «a la iniciativa que ha tenido» el PP nacional y espera que esté «a la altura» en Castilla-La Mancha en materias como «agua y financiación autonómica».