miércoles, 27 de noviembre de 2024
Tras las elecciones catalanas 28/09/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto de manifiesto que, «en el mejor escenario posible para quienes defendían la separación de Cataluña, creo que finalmente es un buen día como español para celebrar dos cosas». Una de ellas -añade- es que «no está en riesgo la unidad de España» y la otra «es que nuestro país tiene que celebrar, al mismo tiempo, su pluralidad y diversidad».

García-Page hacía estas declaraciones en su página de Facebook un día después de las elecciones catalanas que han dado la victoria, sin mayoría absoluta, a la lista de Junts pel Sí.


Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado la alta participación en los comicios catalanes y ha recordado que «hay más ciudadanos que prefieren que Cataluña siga formando parte de España».

Martínez Guijarro ha afirmado a los medios de comunicación que ayer los catalanes salieron a votar «en un día importante, en el que no solamente Cataluña estaba pendiente de la composición de su Parlamento, sino también toda España».

El vicepresidente de la Junta ha añadido que «si alguien le quiere dar un valor plebiscitario, también los ciudadanos hablaron: hubo más ciudadanos que apoyaron opciones políticas que no defienden la independencia, que ciudadanos que apostaron por opciones que defienden la independencia».

En todo caso, Martínez Guijarro ha remarcado que a partir de hoy, en Cataluña «hay que seguir gestionando y gobernando, y lo deseable es que cuanto antes se conforme un nuevo gobierno que se dedique de verdad a resolver los problemas que tienen los catalanes y que abandonen otras ideas que nada tiene que ver con la voluntad de los ciudadanos de Cataluña expresada ayer».

(Visited 26 times, 1 visits today)