sábado, 23 de noviembre de 2024
Elecciones 24-M 22/04/2015junio 8th, 2017

Cenaría con Soraya Sáenz de Santamaría, su color preferido es el azul, «pero no el de los carteles», ¿un viaje? Nueva York; y entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid para el partido de esta noche en el que se juegan el pase a las semifinales prefiere al…
Y ojo a la anécdota que le ocurrió hace ya unos años con Rodrigo Rato.

Es parte del test rápido que encastillalamancha.es le ha realizado a Emiliano García-Page, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante el desayuno informativo «Espacio Reservado» que este periódico ha organizado esta mañana en el Palacio de Congresos El Greco, en Toledo.


Test que les mostramos, íntegro, a continuación:

1. ¿Cuál será su primera decisión en el caso de que sea el próximo presidente de Castilla-La Mancha?

Convocar a todos los agentes sociales para pactar la agenda de la recuperación.

2. ¿Un sueño?

Que haya empleo.

3. ¿Un color?

El azul, pero no es de los carteles… El azul marino, que me gusta desde siempre, tengo cara de crío y siempre visto con traje oscuro, es una tontería, pero me ha terminado gustando este color.

4. ¿Un recuerdo?

El nacimiento de mi hija. El de mi hijo también, pero como ella fue la primera…

5. ¿Un viaje?

A Nueva York, en mi luna de miel.

6. ¿Qué le hace reír? ¿Y llorar?

Reír, los programas de humor; llorar, los telediarios.

7. ¿Su mayor decepción política?

Que Pepe Bono no ganara el Congreso del PSOE (en el que José Luis Rodríguez Zapatero fue elegido secretario general).

8. ¿Se cambiaría de partido político?

No. Soy un vocacional de la política. No voy a pedir perdón por ser político y tengo muy claro que mis ideas son las del PSOE.

9. ¿A qué política del PP invitaría a cenar?

A Soraya Sáenz de Santamaría.

10. ¿Quién quiere que gane esta noche: el Atlético de Madrid o el Real Madrid?

Soy del Atleti por parte de padre; pero también soy del Real por parte de mi hijo, por lo que oficialmente soy del CD Toledo.

EL DÍA QUE RATO LE DIJO A BONO QUE PIDIERA DISCULPAS A PAGE PORQUE SE HABÍA QUEDADO SIN CENAR

También ha contado Page una anécdota que le sucedió hace ya unos años con Rodrigo Rato.

El dirigente socialista ha afirmado que él, personalmente, «siempre he tenido muy buen concepto de Rato, por una anécdota personal que nos pasó en un Consejo de Ministros de la UE, cuando era presidente de España José María Aznar, en Toledo» y José Bono era el presidente de Castilla-La Mancha.

Y es que «estábamos invitados a comer en el Palacio de Fuensalida y cuando íbamos a empezar con el primer plato vino uno del Ministerio y me dijo que me tenía que marchar porque ese sitio que yo ocupaba era para un ruso. Dije que no había problema, por lo que cuando ya me disponía a irme me dijeron que no, que no me fuera, por lo que regresé. Justo cuando habían terminado el primer plato. Con el segundo plato me volvió a suceder lo mismo. Por lo que no comí, llegué solo al postre».

Fue en ese momento cuando Rato se dio cuenta de la situación y le dijo a Bono que me pidiera disculpas en su nombre, y al día siguiente me envió una carta escrita a mano pidiéndome disculpas…».

Venía a cuento la anécdota al ser preguntado por el caso Rato y su comparación con el de los imputados José Antonio Griñán y Manuel Chaves, los dirigentes socialistas andaluces.

«Dicho esto -ha recalcado Page- Cospedal puso como ejemplo a Rato y a su modelo económico hace cuatro años en Toledo. ¿Cómo va a ser un tema personal el de Rato como dice Cospedal? En realidad es una amnistía fiscal, un coladero al fraude…».

(Visited 45 times, 1 visits today)