fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Elecciones en Castilla-La Mancha - 26 mayo 2023 - Cuenca

Un chute de energía, emociones positivas y apoyo a raudales para cerrar casi 11.000 kilómetros rodando por toda Castilla-La Mancha, bajo el lema «Con Page en buenas manos», 1.800 minutos hablando. Sabían que Cuenca no defraudaría en ambiente y las expectativas se desbordaron en asistencia y calor: más de 2.000 personas completamente enchufadas, entregadas y en sintonía con su líder, Emiliano García-Page. El tranquilo Martínez Guijarro fue recibido entre vítores. Cuando subió Page, el pabellón se caía al grito de «¡presidente, presidente…!

Foto: Rebeca Arango.

Foto: Rebeca Arango.

En la única provincia que se ha mantenido bipartidista en la región, junto a Darío Dolz, alcalde de Cuenca y candidato del PSOE; el secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuqillo; y José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno regional durante los últimos ocho años, así como todos los consejeros de su Gobierno.


«El voto de IU, Podemos, Cs para evitar que entren Núñez y Vox»

El discurso final de campaña, como el que la abrió lo ha realizado Page para pedir el voto útil a personas que han votado a otros partidos al a izquierda del PSOE, en el centro en la derecha moderada para no destruir lo construido y volver a los recortes del Gobierno de María Dolores de Cospedal, que es lo que vaticina que pasará si no saca mayoría absoluta y se abre la puerta a una coalición de gobierno del PP de Paco Núñez y Vox. «Me quiero dirigir a la gente que vota a IU o a Podemos, les pido un ejercicio sincero de apoyo, con humildad. Todo voto cuenta, no nos sobra ninguno, les quiero pedir de corazón que el domingo ejerzan que sean podemos, que puedan ellos y que pueda esta región evitar que entren Núñez con Vox. No cabe inhibirse, nos jugamos mucho». Un mensaje similar dirigió a los votantes de Ciudadanos, que detestan el extremismos; y los más moderados del PP que no están de acuerdo con Núñez.

«¡Cómo puede ser que no se diera cuenta de que estaba cobrando kilometraje!»

«A algunos no les importa derribar el edificio y quedarse con el solar, quitarnos la educación, la sanidad y quedarse con el solar», comentó para que llegue a todos estos ciudadanos a los que les ha pedido días tras día el voto útil para cerrar el paso a un gobierno de PP y Vox en Castilla-La Mancha. Recordó que esta comunidad autónoma es la región que más ha bajado el paro -«lo vamos a dejar en bastante menos de la mitad que nos dejó Cospedal»- y proclamó su carácter autónomo e independiente a loa hora de defender los intereses de CLM por encima de los de su partido. No se olvidó Page de ironizar con el «error» al que Paco Núñez achacó haber estado cobrando dietas por kilometraje de las Cortes, pese a utilizar un coche oficial de la Cámara. «¡Cómo puede ser que no se diera cuenta de que estaba cobrando kilometraje!», se preguntó. Y siguió en modo ironía, esta vez para bromear con el autobús de su rival, que ha puesto las fotos de Núñez Feijóo, Díaz Ayuso y Juanma Moreno junto a al suya. «Yo no tengo que ir acompañado de otros presidentes, me valgo yo solo y mis mofletes, no necesito nada más que las banderas de Castilla-La Mancha y España».

«Han hecho una campaña de manipulación, bulos y ofensas»

«Me gusta trabajar para la gente y os pido el apoyo para pararlos y para seguir cambiando esta región y convertirlas en una de las mejores, en un modelo en educación, sanidad, sostenibilidad, en la lucha contra el despoblamiento… ¡Y porque os quiero muchísimo!», concluyó..

Antes, Page había denunciado y criticado la «campaña de manipulación, bulos, vídeos y ofensas, que es lo que hacen Trump… Me critican porque anuncia, me dicen que si  ando anunciando… Pues claro, pero yo anuncio que se abren hospitales y ellos anunciaban que se cerraban. Persiguen que haya gente que se desanime y no vaya a votar, ya que no les van a votar a ellos, quieren que la gente piense que todos somos iguales».

Page: CLM bajará de 130.000 parados y logrará empleo técnico en un tercio de la región la próxima legislatura

«Si quieren ofenderme, que me pongan con Cospedal»

Continuó diciendo que «a mí se me caería la cara de vergüenza si mi partido se hubiera gastado el dinero en difamación. A medida que he ido viendo las formas, modales, actitud y el talante, me he ido convenciendo que es muy importante que la gente si quiere apostar por lo mejor para ellos no se puede apostar por lo peor. Me ofende y me molesta por la familia y los amigos, pero sé que no se lo cree nadie. Si hubieran querido ofenderme de verdad me tendrían que haber puesto en una foto con Cospedal».

También compartió con los 2.000 asistentes al mitin que se ha sentido «espiado, ya veremos… habrá que estar atentos, no es retórica. Probablemente van a poderse aclarar muchas cosas». A mí no me puede quitar la moral la gente que no la ha tenido en su vida. Ni a mí ni a todos vosotros», sentenció.

Page: «Si piensan que ofendiéndome en lo personal me quitan las ganas, es que no me conocen»

Sergio, el fuera de serie y el Gobierno más potente de España

No se olvidó de elogiar y agradecer a los equipos que han acompañado toda la legislatura, tanto en el Gobierno como en el partido y a lo largo de la campaña. «Estoy enormemente agradecido a esta campaña, que ha sido con mucha diferencia la mejor de mi vida, que ya me permite decir que todo ha merecido la pena. La campaña ha sido un lujo de organización, de cordialidad, de amabilidad, de empatía, de responsabilidad, de modales, tiene mucho que ver con el que la ha coordinado, que es Sergio (Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE), un fuera de serie, y todo el equipo de me viene acompañando y aguantando toda la campaña». También citó a su Ejecutivo. «Lo más importante es tener un buen equipo, tengo el equipo más potente de España de consejeros y consejeras, con su vicepresidente a la cabeza; son la envidia de otras regiones, me lo dicen otros presidentes», afirmó. No podía faltar en el mitin más masivo y enchufado su hermano gemelo, Javier García-Page, al que siempre cita con cariño y admiración.

Sonaron la música y los aplausos, atronadores. Hay confianza en una victoria que deje el Gobierno de Castilla-La Mancha en manos de Page. Ha acabado la campaña. Empieza la cuesta atrás para las votaciones.

Page, el hacedor de victorias y la política made in CLM: “Ofrezco estabilidad para seguir avanzando y dormir tranquilos”

Foto: Rebeca Arango.

(Visited 263 times, 1 visits today)