El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido aclarar a qué se refería con el «castigo» que tendría PSOE en las urnas por sus socios y ha cerrado «filas» por su partido, incidiendo en que «no le busquen», ni «intoxiquen» el panorama político, porque tiene claro que «la organización que mejor gestiona en España es el PSOE«, pero sí que quiere que de cara a unas próximas elecciones generales su partido pueda ensanchar una mayoría y no tenga que repetir «el puzle» actual.
Así se ha referido a las reiteradas preguntas de los periodistas que ha recibido en el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana tras su entrevista con El Mundo, donde además Page ha explicado que no estaba de acuerdo en que desde el Gobierno llamasen «insolvente» al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
«He llegado a acuerdos con el señor Feijóo, cuando lo he hecho es porque me parecía solvente, no voy a cambiar porque sea dirigente del PP», ha afirmado Page, quien se ha posicionado a favor del entendimiento y no de los prejuicios contra los rivales políticos. «Lo que busco es que el PSOE haga como el Ministerio (de Transportes) con los peajes, ir quitándolos», ha comparado el presidente de Castilla-La Mancha.
Volviendo a ese «puzle» de socios que no termina de convencer a Page, ha expresado que es «difícil» saber quién es «insolvente», pero tiene más claro «quién es disolvente, los que buscan romper el país«.
Y es que Page ha hecho unas declaraciones en la línea de lo que suele hacer siempre, posicionándose en contra del independentismo, criticando en ocasiones a los socios de Gobierno de Unidas Podemos y sobre todo dando su opinión, pero también «cerrando filas» y aspirando a que el PSOE consiga otros socios en la panorama nacional distintos a los actuales.
Page defiende a Feijóo, este lo agradece y Ayuso también mete baza
Además, ha defendido que seguirá dando su opinión en los temas en los que no esté de acuerdo y nada le llevará «a insultar o a decir lo que no pienso«, recordando también que la discrepancia en el concepto de la solvencia de Feijóo «ya se lo he dicho a quien tenía que saberlo».
«Yo defiendo un proyecto mayoritario, que no lleguemos a las elecciones repitiendo el puzle, todos los partidos tienen que aspirar a tener mayoría. Lo veo claro», ha concluido el presidente de Castilla-La Mancha.
«El PP no puede votar en contra de cosas que aprueba en Europa»
Preguntada también la ministra Raquel Sánchez sobre el concepto «insolvente» para Núñez Feijóo, la ministra ha recordado que esas declaraciones vinieron después de que el PP anunciase en el Senado que presentaba su plan de ahorro energético, pero luego era un documento que todavía no estaba hecho.
Esta semana, cuando ya está presentado, Sánchez ha pedido a los «populares» que sean «serios», puesto que ha reprochado que están votando en contra de medidas impulsadas por el Gobierno de España, que luego el PP propone y vota a favor «a nivel europeo».
«Feijóo ha tildado de timo ibérico a la excepción ibérica. Como leal líder de la oposición lo mínimo que se le puede pedir es que apoye aquellas medidas que está buscando el gobierno y que se están mostrando eficaces, que el propio PP a nivel europeo está apoyando», ha insistido.