En un muy caldeado y abarrotado Palacio de Congresos de Toledo, el candidato del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se subió al escenario para pronunciar un discurso emotivo, plagado de referencias a su familia, a su etapa como alcalde de Toledo y bajo el lema de campaña: “Gobernar para la mayoría”. Además, Page quiso dejar claro a las más de 1.000 personas que llenaban el auditorio que solo hay una opción para ganar al PP y echar a María Dolores de Cospedal, el PSOE.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
“Hay mucha gente que piensa que votando X o Y puede acabar con el dolor y no es así, para acabar con el dolor de cabeza solo está el PSOE”. Emiliano García-Page se presenta a los castellano-manchegos como la única opción para que haya un cambio de políticas en Castilla-La Mancha, está convencido de que las elecciones “van a ir bien” y promete ser un “presidente alcalde”, cercano y que atiende a la gente. Así lo contó una vez más en el mitin celebrado en Toledo la tarde del domingo, acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y compartiendo escenario con la candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón.
“Cospedal ha hecho una ley para que 300.000 votos se queden en la basura, que no se equivoque nadie, el único partido que ha demostrado que puede y que quiere cambiares el PSOE. Somos los únicos capaces de cambiar esto, por eso les pido el voto a todos, no quiero caerle bien a todo el mundo, quiero demostrarle a la gente que somos capaces de volver a hacer lo que hicimos y que han destrozado”.
“Hay que saber predicar y dar trigo”, dijo en referencia a los nuevos partidos como Podemos o Ciudadanos.
UN CAFÉ EN “EL TRÉBOL”
“Nos hemos tomado un café tranquilamente en “El Trébol” y hemos venido andando por la calle, ahorrando un montón de dinero en horas extras a la Policía y a la Guardia Civil”, comenzó Page su intervención en el mitin. “Pienso ser presidente alcalde, muy cercano a la gente”.
“Las cosas van a ir bien, van a ir muy bien, va a haber un cambio importante, lo está deseando mucha gente y lo noto paso a paso”, expuso el candidato socialista, quien también recordó que el presidente de la Junta tiene que tener dedicación exclusiva.
“No tengo nada en contra de los que tienen dinero, pero yo estoy en política para los que no lo tienen”, dijo, además de prometer recuperar el hospital de Toledo en el proyecto original, anular las “horas Cospe” a los funcionarios, negociar con los sindicatos la recuperación de los derechos laborales y abrir los Consejos de Gobierno a la gente para que cada seis meses examine la gestión del Ejecutivo y haga propuestas. “La primera va a ser para la Plataforma de la Dependencia”
“Cuando Cospedal me dijo que iba a parar las obras del hospital pensé, alguna liebre lleva, en algún negocio están pensando. Han mentido permanentemente, menos cuando dice que les ha costado mucho saquear España, ahí no miente. Mi sorpresa fue cuando me presentaron el proyecto del hospital, más pequeño, con menos servicios, más estrechos los quirófanos y 500 millones de euros más caro que el que tenía que estar ya acabado porque le dan más de 400 millones de beneficio a una empresa y eso no lo vamos a consentir”, explicó Page, que reivindicó sentirse orgulloso de los 28 años de gobierno del PSOE en CLM, “de todo lo que hemos hecho y sin que ningún político del PSOE haya estado en la cárcel ni a punto de ir”.
“PAPÁ, HAZ QUE A COSPEDAL LE QUEDE UN RATITO”
El discurso de Emiliano García-Page estuvo plagado de referencias a su familia. Empezando por su padre, “la personas que más me empujó en política, aunque no pudo ver cómo tomaba posesión como alcalde”, hasta su hija, “la persona que más me empuja de dejar la política, quizás porque tiene miedo a no encontrar novio si saben que se llama Page; pero a pesar de todo, me dice “Papá, haz que a Cospedal le quede un ratito; y yo la contesto, no hija, si ya no les queda ni Rato”. Y acabó las citas con su madre: “Ella sabe que su hijo va a ser presidente”.
“TIENE QUE DEVOLVER LO QUE SE HAN LLEVADO”
Las críticas más duras al PP vinieron por el lado de los sobresueldos investigados en la Audiencia Nacional y denunciados por Bárcenas. “Tendrán que devolver lo que se han llevado en sobresueldos”, proclamó. Y acto seguir se refirió al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, al que afeó haber “cobrado 1.500 euros de dietas y otros 500 por asistir al pleno, del que se fue cuando hablaban las familias de los niños con cáncer; por lo menos que devuelva el dinero, es una indecencia”.
“MILAGROS, VAS A SER ALCALDESA”
La intervención del también secretario general del PSOE en CLM no se olvidó de la candidata a la Alcaldía en Toledo. “Milagros vas a ser alcaldesa”, dijo Page. Y añadió que “casi todo lo que ha cambiado, ha cambiado por nosotros, esta ciudad necesita a Milagros, alguien que sepa continuar lo que hemos hecho, pero también cambiar y adaptarse a los retos de la ciudad. Solo te voy a pedir dos cosas: una, que seas exigente con el presidente de la Junta, que no seas como los alcaldes del PP que no le chistan a Cospedal, los concejales del PP han aplaudido día tras día los recortes del PP. Y dos, tienes que seguir arreglando la ciudad, incluso los baches que no he arreglado yo, todos menos uno, el alcorque en el que tropieza Cospedal”.
“Me colaré en tu despacho de vez en cuando para respirar el enorme cariño que nos han demostrado los toledanos”, confesó el candidato socialista en Castilla-La Mancha, y despidió su etapa como alcalde en Toledo afirmando que “me voy con el presupuesto estabilizado y sin haber recortado servicios públicos ni despedido a ningún trabajador”.