Todas las fotos del encuentro
Así se ha pronunciado García-Page, que ha acompañado a Díaz en la inauguración de la Casa de Andalucía en Azuqueca de Henares (Guadalajara), a preguntas de los periodistas sobre la posible candidatura de la presidenta de Andalucía a las Primarias.
«Yo pretendo mantener una posición absolutamente respetuosa con todos los candidatos y candidatas que se puedan presentar», ha contestado el presidente castellanomanchego, quien ha dicho preferir «hablar de proyectos y de ideas, y además hacerlo en el momento que se apruebe formalmente».
Ha añadido que «no tengo nada en contra de quienes ya se hayan declarado en público como posibles candidatos, pero vamos a esperar a que se abra el proceso, a escuchar a todo el mundo».
En cuanto a su relación con Díaz, García-Page ha afirmado que comparte muchas cosas, «lo esencial del proyecto socialdemócrata».
No obstante, sobre si Susana Díaz acaba dando el paso como Pedro Sánchez o Patxi López, ha incidido en que «vinculemos todos, yo lo hago en Castilla-La Mancha, nuestros objetivos a nuestra silla. Que no vale apoltronarse en las instituciones y en los cargos si no se consiguen los objetivos para los que somos elegidos».
[ze_summary text=»Yo pretendo mantener una posición absolutamente respetuosa con todos los candidatos y candidatas»]Yo pretendo mantener una posición absolutamente respetuosa con todos los candidatos y candidatas[/ze_summary]Por tanto, «la condición de quien sea secretario general del partido a partir del próximo congreso debe ser la de llevar al PSOE a recuperar la confianza máxima de los españoles y, por tanto, no conseguirlo significa que tienen que entrar otros», ha explicado.
Sobre el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, investigado por corrupción en el caso Auditorio, García-Page no ha querido valorar su situación, si bien ha mostrado su deseo de que «se aclare cuanto antes» la actuación institucional al estar «cuestionada básicamente por el pacto de Gobierno que ellos suscribieron con Ciudadanos, y son ellos los que tienen que pronunciarse sobre ello».
Y, ha reiterado que espera que «se solvente pronto para poder retomar una agenda de conversación y diálogo», en el tema del agua, entre otros.
Precisamente, ha anunciado que cuando «todo esto pase» espera reunirse con el Gobierno murciano para abordar ese asunto y poder ofrecer al conjunto del país un acuerdo que «no se va a arreglar desde el centro del país si no nos ponemos de acuerdo el Levante y nosotros», ha zanjado.