El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado el ataque que ha sufrido el fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras y le ha deseado una «pronta recuperación», después de haber recibido un disparo en la cara.
«Quiero expresar mi absoluta condena ante estos hechos», ha expresado el presidente regional en su cuenta de la red social X, donde ha expresado que espera que la investigación aclare cuanto antes lo ocurrido y que la persona culpable sea detenida.
«La violencia no puede tener cabida», ha concluido Page.
Deseo a Alejo Vidal-Quadras su pronta recuperación tras el disparo que ha sufrido hoy y quiero expresar mi absoluta condena ante estos hechos.
Espero que la investigación aclare cuanto antes lo ocurrido y la persona culpable sea detenida.
La violencia no puede tener cabida.
— Emiliano García-Page (@garciapage) November 9, 2023
Vidal-Quadra está siendo intervenido de urgencia tras haber recibido un disparo mientras paseaba por la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca.
Los agresores han llegado hasta la zona donde vive el expolítico en una motocicleta, uno de ellos se ha bajado de la misma y ha disparado el arma, a continuación han huido en dirección prohibida. La moto ha sido encontrada quemada en Fuenlabrada.
De momento se están barajando varias hipótesis sobre la agresión, puesto que los presuntos autores podrían ser sicarios.