«Corren el riesgo de que no les entienda prácticamente nadie». Es la frase con la que Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha contestado a las críticas de Cs en el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra en las Cortes castellanomanchegas.
Page ha reconocido que Cs llegó a la política como un partido «bisagra». Sin embargo, cree que ese papel de bisagra ha «chirriado»y que el partido naranja «tiene más riesgo de desaparecer el panorama español que del futuro que predican».
«Es muy gratuito decir que no tengo palabra, pero pidieron recuperar los asesores y Ciudadanos tiene tantos asesores con cuatro diputados como el PSOE con 19», ha replicado Page.
Page recuerda a Cs que apoyó al PP en Castilla y León
El presidente regional defendió, en su día, el acuerdo entre PSOE y Cs a nivel nacional, algo que ha reconocido que le trajo «muchos golpes» por defender el acuerdo. Ahora, el presidente regional afirma que, según ha ido avanzando el tiempo, «puede que alguno se sienta decepcionado con su proyecto».
Del mismo modo, Page ha recordado al los «liberales» que han apoyado al PP en Castilla y León en las elecciones autonómicas de 2019 y ha resumido que «las experiencias se retrata».