El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido contundente en sus declaraciones sobre el problema del agua que asola especialmente a la región. «Cualquiera que esté pensando que puede volverse atrás en el Plan Hidrológico o en los planes aprobados (…), el que piensen que se puede arreglar el problema quitándosela a quienes ya casi no la tienen, se equivoca».
Page, que ha asistido a la toma de posesión de la nueva delegada de la Junta regional en Cuenca, María Ángeles López, ha contestado a Esteban González Pons, que ha afirmado en un mitin en Valencia que si gobierna el PP mantendrá el trasvase Tajo-Segura.
En su respuesta, el presidente castellanomanchego ha sido contundente al afirmar que el problema del agua «no se arregla a bastonazo limpio entre unas regiones y otras, sobre todo cuando está muy claro el camino». Del mismo modo, Page ha reivindicado que desde su Gobierno no pueden «estar parados, ni pasivos, ni neutrales ante los intereses de Castilla-La Mancha».
«La defensa de esta tierra no es una fórmula protocolaria» – y ha proseguido – «que nos dejen crecer y emprender con nuestros recursos bajo las premisas de nuestra biblia civil que la componen la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía».
Cualquiera que esté pensando que puede volverse atrás en el Plan Hidrológico después de debates de años y conseguir logros importantes, que se puede arreglar el problema del agua quitándosela a quien no la tiene, se está equivocando.
Sobre todo cuando está muy claro el camino. pic.twitter.com/1BrL40I5D0— Emiliano García-Page (@garciapage) July 12, 2023
Toma de posesión de la María Ángeles López, en Cuenca
En el acto celebrado en el MUPA (Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha), María Ángeles López ha tomado posesión como nueva delegada de la Junta regional en Cuenca. El propio líder del Ejecutivo castellanomanchego ha destacado el trabajo, la entrega y el afán de López y ha asegurado que en Cuenca «van a pasar cosas muy buenas».
Junto a Page, otros miembros del Ejecutivo autonómico como los dos vicepresidentes, José Luis Martínez Guijarro y José Manuel Caballero, o el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, han arropado a López en su primer acto oficial.