viernes, 29 de noviembre de 2024
Elecciones Autonómicas 24-M 01/06/2015junio 8th, 2017

El candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido hoy a la preocupación sobre las propuestas de Podemos del presidente regional de los empresarios, Ángel Nicolás, que serán los primeros convocados junto a los sindicatos, una vez que tome posesión.

Page se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones que hizo ayer Nicolás, quien reconoció que le «preocupa muchísimo» Podemos y pidió a quien gobierne finalmente que «lo haga con cabeza, criterio y pensando que hay que ir con las luces largas y no con las cortas».


«Les aseguro tanto a los dirigentes empresariales como a los sindicatos que van a ser los primeros convocados en cuanto tome posesión, me importa mirar para adelante, pasar página de una situación dolorosa», ha aseverado el candidato socialista, quien ha advertido de que no van «a perder la perspectiva de lo que ha pasado» porque «eso nos engañaría».

Con ello, ha añadido: «Tenemos que saber dónde estamos y dónde venimos, me importa sobre todo superar la situación».

Además, ha recordado que no van a formar gobierno de coalición con Podemos, aunque ha advertido de que «es evidente de que los ciudadanos han dado un mensaje y ahora hay que acatar la orden de los ciudadanos».

«Y si han dicho que tiene que haber una línea de entendimiento es la que tenemos que llevar a cabo, lo contrario es hacernos trampas a nosotros mismos y al sistema democrático», ha opinado García-Page, quien ha defendido que actuará de acuerdo a su «forma de ser», que «sabe muy bien el presidente de los empresarios», según ha dicho.

Así, ha aseverado que no va «a establecer ninguna polémica» y ha confiado en «buscar puntos de encuentro, incluso superando algunos comentarios que se hacen, que se pueden explicar sobre todo con algunas decisiones que el gobierno saliente en funciones ha tomado».

«Que son curiosas y sabrán ustedes a su medida», ha señalado.

Por otra parte, preguntado por si tuvo ocasión de hablar ayer durante el acto institucional del Día de la Región con la presidenta regional en funciones, María Dolores de Cospedal, con la que se saludó, ha respondido que «no», aunque ha señalado que no tiene «el más mínimo inconveniente en saludarla en el Corpus».

Page también ha cuestionado que el PP quiera «disimular» o «discutir» los resultados electorales y ha subrayado que «el mensaje es nítido», pues los ciudadanos el 24 de mayo dijeron, «sobre todo, quien no quieren que siga».

«Lo que ha pasado en esta región es para estudiarse desde el punto de vista político, tras 28 años gobernando un partido como el PSOE, que en tan sólo cuatro años la gente haya decidido cambiar es para hacérselo mirar», ha considerado. 

(Visited 20 times, 1 visits today)