Durante la inauguración de la nueva Escuela Infantil Valle de Colores en San Carlos del Valle (Ciudad Real), el presidente de Castilla-La Mancha se ha referido al escándalo por las denuncias de acoso sexual que rodea al hasta hace unos días portavoz de Sumar y líder de Más Madrid, Íñigo Errejón. Aunque no lo ha mencionado expresamente, Emiliano García-Page sí se ha referido a este asunto que ha convulsionado la actualidad política española y la situación a la izquierda del PSOE y en el socio de gobierno de Pedro Sánchez.
Coherencia en público y en privado
En este sentido, y en relación a la afirmación de Errejón en su comunicado de dimisión en la que culpaba al «personaje» público de haber devorado a la persona, Page se ha preguntado «¿qué es eso de distinguir entre el personaje y la persona…?; yo soy presidente las 24 horas del día y cuando lo deje de ser también será las 24 horas del día», ha afirmado. Y ha insistido en una nueva pregunta retórica: «¿Desde cuándo puedes hacer una cosa en público y en privado exactamente todo lo contrario…? Lo digo hoy pero lo he dicho siempre».
En opinión del presidente castellanomanchego, «vivimos una época muy grave, por las redes sociales, cuesta distinguir la verdad, no cotiza ser creíble y hacer como persona lo mismo que como personaje». «La realidad de los telediarios -ha insistido- casi te lleva a perder la moral… uno que pensabas que era magnífico y era un horror… otro que miente sin parar… Debería ser normal que un político intente cumplir lo que promete«, ha concluido sobre este tema.