sábado, 2 de noviembre de 2024
"Quieren que esto sea un estercolero" 08/03/2013junio 13th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha denunciado hoy que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, da instrucciones a concejales del PP para «montar la de Dios en Castilla-La Mancha, para que esto sea un estercolero», «un basurero inmenso».

De esta forma se ha pronunciado García-Page, a preguntas de los periodistas sobre las denuncias contra ayuntamientos socialistas por el cobro de subvenciones por obras no realizadas, tras visitar como alcalde de Toledo una obras en el barrio del Polígono.


«Me consta, porque me lo han dicho concejales del PP, que tienen instrucciones de Cospedal y de (Vicente) Tirado«, secretario general del PP en Castilla-La Mancha, «para montar la de Dios en Castilla-La Mancha, para que esto sea un estercolero», ha desvelado.

Según García-Page, «cualquier patinazo, cualquier caída que haya tenido un concejal lo quieren hacer asimilable a Bárcenas«.

«Lo que le pasa a Cospedal es que tiene encima la losa de Bárcenas y la trama Gürtel», ha expuesto García-Page, y por eso ha dado instrucciones a «sus voceros», entre los que ha incluido al portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, «para que todo se confunda como una trama».

El dirigente socialista ha expuesto: «Cospedal, que esta administrando una dinámica de estercolero en la política nacional, quiere que se convierta en un estercolero la política de Castilla-La Mancha, en un basurero inmenso».

Pero ha asegurado que «la única que hay es la de Gürtel», por lo que ha indicado que le parece «de vergüenza y una actitud miserable», esta estrategia del PP.

«Nos han llamado concejales de PP diciendo que tienen que salir a dar ruedas de prensa, a quejarse de compañeros concejales del PSOE, porque les han dicho que lo enguarrinemos todo», ha continuado Page, que ha afirmado que esta actitud del PP también se ha extendido al PP en el Ayuntamiento de Toledo y sus críticas sobre el número de liberados.

«Forma parte de la misma película», ha dicho el regidor, quien ha considerado que la portavoz popular en el Consistorio, Claudia Alonso, «forma parte de esa cadena» porque, ha reafirmado tiene la misma estructura política que encontró al llegar a la Alcaldía.

Por ello, ha pedido a los concejales del PP que si no les gusta que haya liberados que «dimitan o dejen su sueldo» y ha instado a los populares a que den ejemplo.

En este sentido, ha informado de que el presidente de la Diputación de Toledo y concejal en el Ayuntamiento, Arturo García-Tizón, cobra más de 120.000 euros como presidente de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados y por cada pleno en la Diputación, «aunque sólo sean diez minutos», se embolsa 1.500 euros.

(Visited 21 times, 1 visits today)