domingo, 24 de noviembre de 2024
TRAS LA SUPUESTA COMISIÓN EN TOLEDO 18/07/2013junio 12th, 2017

Tras la información del diario El Mundo, donde se apunta que los 200.000 euros no están en las cuentas oficiales del PP, el líder del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que esta situación es «extremadamente grave» y que Cospedal «está tardando en presentar la dimisión por decencia política».

La publicación de El Mundo es «la constatación de una gran mentira», puntualizaba Page, para quien «lo que más daño hace a la política es que la mentira quede impune», algo que «no lo vamos a permitir«. Así respondía a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa donde se ha presentado la nueva estrategia de la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en internet.


Page, para quien cada vez que Cospedal habla «sube el pan, además de los impuestos…», ha asegurado que la presidenta de Castilla-La Mancha «está tardando en presentar la dimisión por decencia política», porque esto es un «auténtico escándalo».

Sobre la supuesta comisión, Page ha asegurado que se va a estudiar, «téngalo por seguro», y ha recordado la frase de la presidenta cuando aseguró que «cada palo aguante su vela». En este caso, Page ha afirmado que «quien tiene que aguantar esta vela, velón o cirio es Cospedal».

«Son muchas las mentiras que permanentemente lanza Cospedal y muchas las contradicciones», continuaba el líder socialista, quien aseguraba que «no solo vamos a solicitar su dimisión y que comparezca con urgencia, sino también que dé la cara y asuma su responsabilidad el número dos de Cospedal, Vicente Tirado«.

En opinión del líder socialista, incluso «en el PP se va alegrar mucha gente de que asuma de una vez por toda la responsabilidad».

Page aseguraba que la semana informarán sobre si acuden a la vía legal o no para aclarar este asunto, tras conocer el informe jurídico que se está elaborando actualmente.

«Tenemos voluntad de que se aclare», matizaba el alcalde, quien recordaba que Cospedal «reconocía que es muy normal darse 200.000 euros en mano y reconocido por ella», lo que «le debería llevar a pedir disculpas, reconocer que se ha equivocado y asumir responsabilidades».

Page se ha referido también a la declaración de bienes de la presidenta, publicada hoy (lea más aquí), y ha afirmado tajantemente que «en este país creo que la gente ya no se cree las declaraciones que hacen en A en el PP, si lo que la gente está esperando no es la declaración en A, sino los sobresueldos».

Page espera que Cospedal comparezca en las Cortes, si finalmente no lo hace asegura que tomarán medidas, pero el alcalde socialista recordaba que es el PP el que tiene mayoría. De todas formas, insistía en que «lo que está por verse ahora es si realmente utilizó dinero sucio y, por tanto, hizo trampas en la campaña electoral. Ojalá pueda demostrarse que esto no es así».

(Visited 23 times, 1 visits today)