Una misma persona es la que más ha hecho en por Emiliano García-Page por auparle en política y también para sacarle de la misma. Es María Dolores de Cospedal, la expresidenta de Castilla-La Mancha, según ha indicado el jefe del Ejecutivo regional en el desayuno informativo «Espacio Reservado» que ha organizado encastillalamancha.es en Toledo.
«Cospedal lo hizo de tal manera que a la primera ganamos (en 2015). También intentó por todos los medios durante cuatro años que no llegada, pero a Cospedal le debo el cargo», ha subrayado Page.
Además, ha dicho que «no se plantea» ser presidente de España, que sería «a lo máximo que se puede aspirar», pero que no se ve «con esa capacidad».
«Cospedal supeditó su gestión en CLM para ser presidenta de España»
En este sentido, ha dicho que la política que desarrolla en Castilla-La Mancha le impediría conseguir votos en algunas regiones, como en el Levante español, por el agua, o en Cataluña, por sus críticas al independentismo. «Me dejo mi imagen en España para defender a esta tierra», ha asegurado el presidente regional, algo que pone en contraposición con lo que intentaba su antecesora.
«Cospedal supeditó la gestión en la comunidad autónoma con el objetivo de ser presidenta de España», ha subrayado Page. Él se descarta para cualquier tipo de carrera para la Presidencia del Gobierno, aunque ha asegurado que cuando se produzca un cambio dará su «opinión». «No estoy aquí para echar a nadie, eso me da fuerza, no estoy en ninguna conjura», ha remarcado el presidente regional.
Esta 58ª edición del «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es ha contado con el patrocinio del Consejo Regulador de la DO Mancha, de Centenari Residencias de Mayores y con la colaboración del Palacio de Congresos El Greco.
Todas las noticias del Espacio Reservado con Emiliano García-Page
Page: «No me planteo ser presidente del Gobierno de España, no estoy en conjuras»
«Autónomo de mi partido, moderado y con compromiso»: así se presenta Page al 28M
Page desvela que hay 80 empresas en vías de instalarse en CLM, «tengo una ilusión serena»
Page: «Somos los segundos con la presión fiscal más baja, casi empatados con Madrid»