El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido, si gana las elecciones autonómicas, a retomar las obras del Hospital de Guadalajara y del resto de centros sanitarios de la región antes que el cementerio nuclear.
Emiliano García-Page se ha pronunciado así en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo, donde ayer tarde asistió al acto de presentación de la candidatura socialista a las elecciones municipales en esa localidad, encabezada por José García Salinas.
El líder socialista ha señalado que con el coste de la obra del Almacén Temporal Centralizado (ATC), en Villar de Cañas (Cuenca), que ha cifrado en 900 millones de euros, «se hacen todas las obras de los nuevos Hospitales que estaban en marcha y que Cospedal paró cuando llegó al Gobierno».
Ha sostenido que el cementerio nuclear proyectado en Villar de Cañas, «además de una mentira y una contradicción de Cospedal, que cuando estaba en la oposición dijo que no permitiría que viniera a la región, es un tremendo agujero en la autoestima de la región».
«Un ejemplo de cómo Cospedal, durante estos cuatro años, ha estado más pendiente del PP que de la comunidad, un paradigma de cómo, siempre que ha tenido que elegir, ha antepuesto los intereses del Partido Popular a los de Castilla-La Mancha», ha lamentado.
Aquí, ha contrapuesto las diferencias entre su candidatura y la de la actual presidenta regional: «Yo me comprometo a dedicarme a ser solo presidente de la región, que nadie tenga dudas», ha dicho, porque «estoy muy orgulloso de ser del PSOE, secretario general, pero si alguna vez tengo que elegir, lo tengo muy claro: antepondré siempre los intereses de la región a los de mi partido».
García-Page ha advertido, además, sobre las propuestas de distintas formaciones políticas en esta campaña electoral porque «no vale que algunos nuevos partidos quieran engañar a la gente diciéndole que esto es una campaña nacional, que es la primera vuelta de las elecciones generales del mes de noviembre».
«No, no es así. Lo que decidimos ahora es quién va a ser el presidente o presidenta de Castilla-La Mancha, quién y cómo va a gestionar nuestra Sanidad, nuestra Educación, nuestra Dependencia, la lucha por el agua», ha remarcado.
A su juicio, el próximo 24M se decide, en primer lugar, «Cospedal si o Cospedal no», ya que, ha concluido, «durante estos cuatro años han querido acabar con el PSOE, que yo no llegara políticamente vivo a las elecciones, y llego vivo, voy a llegar a vivo y voy a ganar las elecciones».
PAGE ELIMINARÁ LA JORNADA EXTRA IMPUESTA A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
También se ha comprometido a eliminar la parte de jornada extra que se impuso en 2012 a los empleados públicos de la administración regional para que «puedan empezar también a recuperar sus derechos».
García-Page ha hecho el anuncio hoy, en Bargas (Toledo), en acto público que ha compartido con el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, y el resto de su candidatura que aspira a revalidar la mayoría en ese municipio toledano, señala un comunicado del PSOE.
El líder regional socialista, que ha hecho un repaso de las muchas cosas que ha recortado y quitado el Gobierno regional como el cierre de plantas en los hospitales o ayudas, incluidas las de transporte a los mayores, así como las que ha incorporado, caso de las horas extras de los empleados públicos de la Junta, que ha definido como «las horas Cospe», y que «yo eliminaré», ha dicho.
Y, aprovechando la cercanía de Bargas a la capital regional, ha vuelto a criticar muy duramente la paralización, durante los cuatro años de legislatura, de las obras del nuevo Hospital de Toledo.
«Ahora, a última hora, presentan un proyecto más pequeño y con menos servicios que los del hospital actual y mucho más caro, 663 millones de euros», a denunciado, «para el puro negocio de algunos» y ha dejado claro que «cuando sea Presidente, Toledo tendrá un nuevo Hospital que será público, para todos y más barato».
«Es Cospedal sí o Cospedal no», ha reivindicado. «Más importante que la izquierda o la derecha es tener un Gobierno que quiera y conozca esta tierra», ha subrayado García-Page, quien ha vuelto a hacer un llamamiento para que los castellanomanchegos sean conscientes de lo que se juegan verdaderamente en las próximas elecciones autonómicas del 24 de Mayo.
Ha sostenido, en este línea, que «antes que de izquierdas o de derechas soy de esta tierra» y, por ello, ha pedido el voto para tener un Gobierno «cercano, humilde, que conozca a esta tierra y la quiera, un Gobierno moderado e integrador, que habla y se entiende con todo el mundo», ha zanjado.