martes, 1 de octubre de 2024
elecciones 24-M 18/05/2015junio 8th, 2017

El candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, no tiene «credibilidad» para prometer 100.000 empleos, después de que vaya a despedirse con «50.000 parados más».

Page, en un mitin en Tarazona de La Mancha (Albacete), ha respondido así a la promesa de Cospedal, que ha asegurado que se podrán crear 100.000 empleos en la región «como mínimo» durante los próximos cuatro años siempre que se mantengan las políticas y «la forma de hacer las cosas».


El candidato socialista ha recordado a la candidata del PP que en estos últimos cuatro años «se han ido 100.000» castellanomanchegos y ha añadido: «Que ya habrán encontrado empleo, pero fuera de Castilla-La Mancha».

Con ello, se ha preguntado si «cuando habla de 100.000 empleos más, se refiere fuera de Castilla-La Mancha o dentro de Castilla-La Mancha, empleos de una hora a la semana o empleos como los que prometió hace cuatro años».

Así, ha afirmado que «alguien que se va despedir con 50.000 parados más no tiene credibilidad para prometer 100.000 empleos» y ha opinado que, antes de hacer estas declaraciones, Cospedal «tendría que pedir perdón a los 100.000 habitantes que se nos han ido y a los 50.000 parados más» que -ha dicho- «estarán atónitos» tras escuchar a la candidata del PP.

Por otra parte, García-Page se ha referido a la entrevista de Cospedal en un diario nacional en la que «dice que si pierde, se preocupará de dejar una sucesión tranquila y ordenada» y, con ello, ha criticado que se comprometiese antes del inicio de la campaña a quedarse en la región aunque no ganase las elecciones del 24 de mayo.

«Ha vuelto a mentir», ha denunciado el candidato socialista, quien ha subrayado que «lo decente es dar la palabra y cumplirla».

Por ello, frente a Cospedal, ha dicho que lo que a él le «importa mucho es cumplir» y, en este sentido, ha señalado que planteará cada seis meses «un escenario público muy transparente donde la gente pueda contrastar» su programa electoral.

Sin embargo, ha opinado que es «una ofensa a la inteligencia» que la candidata del PP aún no haya presentado su programa.

García-Page también ha criticado a «esos partidos que empiezan a nacer ahora y que dicen que el PP y el PSOE son lo mismo».

«Y una leche», ha contestado García-Page, quien ha dicho que cree que él y Cospedal son «exactamente lo contrario».

PROYECTO DE LA AUTOVÍA DEL JÚCAR

El candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a impulsar el proyecto de la autovía del Júcar, que une Albacete y Cuenca. García-Page ha realizado este compromiso durante un acto público en Madrigueras (Albacete), donde ha arropado al candidato socialista a la Alcaldía de la localidad, Juan Carlos Talavera, y en el que ha estado acompañado también del secretario provincial del PSOE de Albacete, Manuel González.

«La autovía la vamos a hacer nosotros», ha respondido García-Page a la petición del candidato local, al que también le ha prometido el centro de salud para el municipio, ante la presencia de unas 80 personas que han acudido al mitin.

El candidato socialista a la Junta ha advertido de que «hay que tomarse en serio lo que le importa a la gente» y ha criticado que, mientras «la inmensa mayoría de los ciudadanos se han ajustado el cinturón, algunos se han llevado sobresueldos», lo que ha tachado de «indecencia moral».

«Están liquidando los servicios sociales, es un gobierno sin alma», ha opinado García-Page sobre el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal y, con ello, ha hecho un llamamiento al voto de «todo el mundo» para cambiar al PP.

En la misma línea, González ha acusado al Gobierno regional de haber «desvalijado la sanidad y la educación» y ha pedido el apoyo de los vecinos al PSOE para tener los servicios que se «merecen».

(Visited 18 times, 1 visits today)