El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha asegurado hoy que la región necesita «un rescate político» y ha considerado que el PSOE «está en condiciones absolutas de ser alternativa».
Durante un encuentro navideño con afiliados y simpatizantes de la comarca de Talavera de la Reina, donde se han reunido unas 400 personas, García-Page ha opinado, en declaraciones a los periodistas, que el actual Gobierno regional «se caracteriza por la ausencia» y por «no confiar» ni creer en esta tierra.
Y ha aseverado que el PSOE y él, al frente del partido, confían en la región, que a pesar del mal momento actual, «si está bien liderada y bien orientada, es una sociedad con una fortaleza extraordinaria».
Como líder regional del PSOE, ha reiterado la «mano tendida» para que «cuenten con nosotros en todo lo que sea necesario y sea útil» y, a renglón seguido, ha lamentado que este ofrecimiento repetido a la presidenta regional, María Dolores Cospedal sea «estéril» hasta la fecha, por lo que se ha dirigido también a la sociedad, a la que ha pedido «más compromiso con la política» y «más implicación» por el cambio.
Ha apuntado también que «lamentablemente tenemos algunos responsables en Castilla-La Mancha que se dejan ver muy poco, por Talavera y por la mayoría de la región», a pesar de los malos indicadores de la región.
Y ha deseado que la Comunidad Autónoma deje de liderar el año próximo estadísticas como «las del paro, la depresión, el cierre de establecimientos públicos» o la merma de profesores, pues ha recordado que hay 8.000 profesores menos en las aulas desde que gobierna el PP en Castilla-La Mancha, lo que «pone de manifiesto el nivel de retroceso en que estamos entrando».
Por último, el secretario regional del PSOE ha opinado que 2012 ha sido «un año duro» y ha augurado que «de todo se sale» y que el cambio llegará «dentro de poco más de dos años», en referencia a las próximas elecciones.