El secretario general regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha considerado hoy que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, es «el eje central de los problemas dentro de su propio partido» y se ha preguntado «si no la quieren en el PP por qué tienen que quererla en Castilla-La Mancha».
Así lo ha señalado hoy durante un desayuno informativo con los medios de comunicación celebrado en Guadalajara, donde ha señalado que la legislatura termina y «Cospedal acaba donde empezó, en Génova, donde ha estado siempre, con los problemas con Javier Arenas, con Mariano Rajoy y con el Partido Popular en su conjunto».
Emiliano García-Page ha lamentado que en la región, se pide que «Cospedal se entienda con los ciudadanos, cuando no se entiende ni con los de su propio partido».
«La verdad es que llama la atención que sea el eje central de los problemas también dentro de su propio partido», ha señalado y ha asegurado que «las cosas van a ir muy bien para propiciar un cambio político».
El candidato del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha ha señalado que, ante la posibilidad de que Cospedal renunciase a la Secretaría general del PP para dedicarse a Castilla-La Mancha, ha recordado que los socialistas llevan «cuatro años exigiendo que Cospedal se centre en la región».
A su juicio, «no se puede estar en misa y repicando y eso es algo que hoy piensa su propio partido, que ni atiende lo uno ni atiende lo otro».
Page ha tachado de lamentable que en los cuatro años «de severa crisis económica y social y retroceso» para la comunidad autónoma, Castilla-La Mancha «haya tenido una presidenta ausente de la realidad y de la calle».