El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado al Gobierno regional de «engañar clamorosamente» con los datos de déficit y pronosticado que en 2014 habrá «más recortes» de los que el Ejecutivo está dispuesto a reconocer.
Durante el transcurso de un desayuno informativo con los periodistas en Talavera de la Reina, García-Page ha afirmado que durante los dos primeros años de gobierno el PP ha hecho recortes «a manta» y ahora los va a hacer «por goteo».
En este sentido ha añadido que, cuando el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, dice que están cumpliendo el déficit, «en realidad está diciendo que este año va a haber más recortes de los que están dispuestos a reconocer».
«No hay ninguna alegría en el presupuesto de este año», ha apuntado el líder de la oposición, «al contrario, se va a consolidar todo lo recortado, pero irán con lima en lugar de con tijera».
Según el secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Castilla-La Mancha es la tercera región que más cae en ingresos tributarios después de La Rioja y Murcia, porque estos están vinculados al gasto de la administración.
Asimismo, ha señalado que la «paralización» causada por el Gobierno regional ha llevado a que Castilla-La Mancha tenga una de las «peores» cifras socio-económicas de todo el país y ha subrayado que «la medicina que requiere esta región es que la administración trabaje para salir adelante y no para hundir a la oposición».
Además, García Page ha señalado que «empiezan a engañar» con los datos de déficit de una manera «clamorosa», con un «cuento chino» que se ha inventado el consejero de Hacienda sin tener en cuenta los ingresos relacionados con las nucleares.
VAN A PEDIR LA REINCORPORACIÓN DE LOS INTERINOS
Por otra parte, el líder de la oposición ha asegurado que en el próximo pleno de las Cortes Regionales el grupo socialista pedirá la reincorporación inmediata de los interinos despedidos en agosto de 2012.
A juicio de García-Page, su reincorporación es «de justicia», ya que así lo determina la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que condena a la Junta a readmitir a los interinos despedidos en agosto de 2012.
El secretario general de los socialistas castellanomanchegos ha exigido a Cospedal que pida perdón a las cientos de familias de los interinos afectados por estos despidos, que son funcionarios y que tienen su derecho de readmisión «consagrado por sentencia judicial».
En su opinión, si la presidenta recurre esta sentencia «es por soberbia y esto solo le va a costar más caro a quien gobierne después porque tarde o temprano tendrán que incorporarse a sus puestos de trabajo y liquidar sus indemnizaciones por este tiempo».
A su juicio, es «increíble» que se produjeran tantos despidos y han condenado a Cospedal «por soberbia y por mentirosa», porque en la mesa de negociación con los sindicatos afirmaron que no iban a despedir a nadie.