miércoles, 27 de noviembre de 2024
"Es indecente que el proyecto se haya encarecido en 660 millones", afirma 05/02/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Toledo y líder del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha criticado hoy que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, afirmase «hasta cinco veces que el nuevo hospital estaría antes de finalizar la Legislatura» y ha opinado que «ni siquiera se terminará en 2016».
Page se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa después de que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, haya afirmado en el «Desayuno Informativo» de «encastillalamancha.es», que la Consejería está finalizando el plan funcional del proyecto del Hospital de Toledo, que estará terminado en 2016 «como muy pronto».

«Si no hubieran parado las obras en el Hospital, ahora otro gallo cantaría», ha aseverado Page, quien ha considerado que el Gobierno castellanomanchego habla de 2016 porque habrá terminado la legislatura y «ellos piensan» que «nadie va a pedir cuentas».


Además, el alcalde de Toledo ha dicho que está esperando a que la Consejería conteste a sus alegaciones, entre ellas el rechazo al modelo privado, y después a que se plantee el proyecto.

A su juicio, es «indecente» que el proyecto se haya encarecido en 660 millones, de los cuales -ha afirmado- «500 son para beneficio de la empresa adjudicataria a lo largo de 30 años»

«Simplemente es una operación de negocio lamentable», ha criticado Page, quien ha añadido que el hospital tendrá «menos camas y menos prestaciones», lo que es, a su juicio, «un despilfarro».

PAGE ESPERA QUE COSPEDAL PIDA DISCULPAS A LOS INTERINOS 

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha dicho que aún está «esperando a que Cospedal pida disculpas a los interinos que debe readmitir» y ha exigido de nuevo el cese de «los responsables» tras conocerse que el director general admitió la acusación.

García-Page ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa después de que varios medios de comunicación hayan hecho público que el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, dijo en su declaración en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que la orden sobre la supresión de plazas de interinos se firmó «tres o cuatro días antes» de la negociación.

«Es sorprendente y puede tener alcance legal decir que se han firmado documentos públicos», ha advertido García-Page, quien ha opinado, además, que se demuestra que «los responsables de la consejería mintieron con el descaro de la escuela Cospedal: No menos de siete mentiras a la semana».

Para García-Page, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, debe tener «un gesto de dignidad política» y pedir disculpas «a los cientos de interinos y a sus familias a los que despidió en agosto en de 2012».

«El Gobierno autonómico mintió, engañó e insultó a los interinos y a sus familias, y ahora lo mínimo que debería ocurrir es que esta sentencia tuviera consecuencias y provocara el cese de los responsables», ha considerado.

A su juicio, «firmar documentos públicos de la manera en la que el director general dijo en el tribunal que se habían firmado puede tener un alcance legal» que ha apuntado que «ahora» no va «a prejuzgar».

No obstante, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha insistido en que las informaciones conocidas «son el reconocimiento evidente de que muchos miembros del Gobierno mintieron con el descaro que sólo tiene la escuela Cospedal».

(Visited 15 times, 1 visits today)