El presidente de Castilla-La Mancha y actual secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, ha afirmado esta mañana, justo después de votar, que en las Primarias de hoy para elegir entre José Luis Blanco y él para ocupar la Secretaría General de los socialistas en la comunidad autónoma «se pone en juego si el PSOE puede ganar o no las próximas elecciones. Dependerá de muchas cosas, pero también de lo que suceda hoy».
Page ha recalcado que es un proceso interno «que tiene una enorme trascendencia social» y que todo proceso democrático «con garantías refuerza a la democracia española. El PSOE da un ejemplo de ejercicio democrático, de cercanía y de transparencia».
«El presente, los dos próximos años y lo que pueda venir dependen del PSOE», afirma Page
Porque, insistía, «el PSOE gobierna en Castilla-La Mancha, y el presente y el futuro de los dos próximos años, y los próximos que puedan venir, dependen del PSOE. Estamos recuperando la comunidad del destrozo de la etapa oscura de Cospedal. Quedan dos años de recuperación que van a ser esplendorosos, pero no bastará con recuperar todo lo destrozado, porque queremos llegar más lejos incluso de como estábamos antes de la crisis».
Por todo ello ha animado a los más de 13.000 militantes a participar en el proceso de Primarias, «porque participando se hace más fuerte el proyecto y somos un partido que trabaja para servir a la gente».