El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado hoy que el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, «aporta poco» como candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, aunque ha afirmado que «en lo personal» respeta a todos los miembros de otros partidos.
En una conferencia de prensa ofrecida junto a portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, el también alcalde de Toledo y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades ha comentado la elección de Labrador como candidato popular a la Alcaldía de la capital regional, si bien ha opinado que «en la región, no hay más candidatos que Cospedal».
«Todos los candidatos, de Toledo, de Talavera, no se atreven a chistar a Cospedal ni un milímetro, le temen más que a una vara verde», ha dicho García-Page sobre los candidatos del PP a las diferentes alcaldías de Castilla-La Mancha.
De hecho, ha lamentado que en la región, los alcaldes del PP «han aplaudido hasta los recortes» impulsados por el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal, a pesar de que «lo normal es que los alcaldes luchen por sus ciudades».
Sobre el caso concreto de Labrador, García-Page ha lamentado que «no era delegado del Gobierno, sino de Cospedal» por lo que ha sospechado que «ahora pretende hacer lo mismo» en Toledo.
En cuanto a las perspectivas del PSOE de cara a las elecciones autonómicas, García-Page se ha mostrado confiado en poder gobernar con la mayoría que consiga su partido y que, según sus encuestas, «está muy cerca de la mayoría absoluta», por lo que ha sostenido que no quiere pactar con Podemos.
Según García-Page, los ciudadanos en las próximas elecciones van a plantearse «con claridad Cospedal sí o Cospedal no» y ha mostrado sus dudas de si el PP «se va a atrever a poner a Cospedal en las banderolas».
«No puede ser que el PP someta a los ciudadanos a susto o muerte y crear un debate entre el susto de lo que pueda venir y la muerte de cuatro años más con Cospedal, que sería terrorífico», ha apostillado.