El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido veladamente las declaraciones de Jordi Turull, secretario general de Junts , en las que tachó de «cutre» la intervención el presidente regional en Moncloa, criticando el «complejo de superioridad» que entiende que tiene el político independentista catalán.
«No quieren tener más, quieren tener más que los demás», ha subrayado Page durante su intervención en el acto del 50 aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos, donde ha manifestado el «orgullo» de que ese hospital sea «nacional», porque es una «prueba de la solidaridad de esta tierra», un centro que ha atendido a 15.000 personas y a sus familias en su medio siglo de vida.
«No es lo mismo sentirse superior que superarlo, ser superior porque lo supera», ha subrayado Page, quien ha dicho tener claro «lo que significa nacional», justo antes de mencionar a los que «me insultan porque hablo de lo nacional».
Turull dijo este fin de semana que el discurso de Page tras la reunión con Pedro Sánchez que una parte de España tiene a Cataluña como «colonia» a la que «espolear».