fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El presidente regional valoró muy positivamente los datos de la EPA.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
"Quieren quedarse no solo con la llave, sino con la caja", ha reprochado - 29 julio 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado muy contrariado con las negociaciones que se están produciendo para la investidura de Salvador Illa como president de la Generalitat de Cataluña. Page cree que no se puede «romper» el puzzle constitucional para «quedarse con la caja de todos».

«El mayor atropello para la igualdad de los españoles es el privilegio fiscal», ha defendido desde Santa María de los Llanos (Cuenca), donde ha inaugurado una escuela infantil, donde ha lamentado que «algunos se dedican a descolocar las piezas del puzzle constitucional», el cual, según el presidente, «ha funcionado muy bien» para todas las comunidades autónomas.


Por ello ha querido defender el respeto a la Constitución del 78, para que vuelva a dar otros «45 mejores años», como los que cree que ha tenido España desde que se aprobó.

«Nadie debe imaginarse que puede cambiar las piezas sin romper el puzzle. Si una pieza se rompe, el puzzle ya no es el mismo», ha insistido Page en estos días en los que estos días el PSC y Esquerra Republicana de Cataluña negocian la investidura hablando sobre una financiación singular para la comunidad autónoma catalana.

Así, Page ha recordado que de Castilla-La Mancha antes de la Constitución se fueron un millón de personas a otros territorios como Cataluña. «Será porque había futuro», ha expresado, y por ello ha defendido lo que ha pasado tras el 78 para que la región siga teniendo futuro.

«En España está muy difícil ver qué entendemos por interés general», insistiendo en la idea de que «quedó claro tras el 78», pero que ahora algunos quiere «romper el puzle y quedarse con la caja de todos».

«No lo pudieron hacer de golpe, que ya lo intentaron, y ahora intentan hacerlo por piezas. Sabemos que algunos quieren la independencia por piezas, por fases, lo que no podemos es hacerles es el juego, rompiendo lo que nos ha traído hasta aquí, que es la Constitución», ha asegurado.

«Quieren quedarse no solo con la llave, sino con la caja», ha concluido.

(Visited 88 times, 1 visits today)