El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, haya negociado «el Código Penal» con Junts, después de que Feijóo haya reconocido que durante 24 horas se estudió una amnistía a Carles Puigdemont.
El presidente regional, en una publicación en la red social X, ha tachado de «inexplicable e indefendible» que hiciesen esa negociación «para conseguir una investidura o cualquier rédito político».
«Además de incoherente, hay un agravante añadido: coincidirían con Junts en aplicar políticas antisociales e insolidarias», ha concluido.
El PSOE pregunta si Núñez llamará traidor a Feijóo
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de CLM, Sergio Gutiérrez, ha ironizado diciendo que está «deseando ver» al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, «llamar traidor a Feijóo, manifestarse en la sede de Génova o pedirle la dimisión», después de que ayer saltara la noticia de que Feijóo estaba abierto a indultar a Puigdemont «con condicionantes», dentro de «un plan de reconciliación con Cataluña».
«Con una cara se manifestaban, pedían votos tránsfugas y con la otra negociaban», ha reprochado recordando la insistente petición del PP a los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha para que votaran en contra de la amnistía.
«La gran mentira de Feijóo muestra la hipocresía del PP, también en Castilla-La Mancha», ha conplido.