lunes, 25 de noviembre de 2024
Insiste en que había pedido irse 13/09/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido que «si hay alguien que se ha portado duro» con la empresa de la planta de residuos de Chiloeches incendiada ha sido el hasta hoy viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, al retirarle la autorización ambiental.

Emiliano García-Page se ha pronunciado así en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Villarrobledo (Albacete) en la que se ha acordado aceptar la renuncia de González como viceconsejero por «motivos personales».


Aunque el cese coincida en el tiempo con la publicación de una información que relaciona al viceconsejero con el dueño de la empresa que gestionaba el almacén de residuos siniestrado, García-Page ha subrayado que González deja el cargo por «problemas de tipo de salud familiar».

No obstante, ha señalado que el hasta hoy viceconsejero -sustituido en el cargo por el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo- se ha ofrecido a dar explicaciones sobre la información publicada, «también en el ámbito parlamentario si es necesario» porque «tiene una casta personal verdaderamente extraordinaria».

El presidente regional ha recordado que «hace dos meses» el hasta hoy viceconsejero les «planteó su urgencia por abandonar el cargo por problemas de tipo de salud familiar», pero le pidieron que esperara a que finalizara la campaña de incendios, por lo que ha ensalzado el «esfuerzo ímprobo» que ha realizado.

«Es probablemente uno de los mejores expertos en esta materia en toda España», ha asegurado García-Page, quien ha insistido en que González «ha hecho el favor de aguantar al pie del cañón cuando la situación personal y familiar era sinceramente difícil».

Ahora, el Consejo de Gobierno ha decido aceptar su renuncia porque ha finalizado «lo más grueso de la campaña» de incendios forestales y se han extinguido los de las plantas de residuos: el de Chiloeches y el del vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo).

Con ello, García-Page ha insistido en que «lo más importante» es que González, como responsable de Medio Ambiente, «si ha hecho algo en relación con empresas de gestión como la de Chioloeches (Guadalajara) es retirarle la autorización ambiental».

«De manera que si hay alguien que se ha portado duro con la empresa ha sido él, demuestra hasta que punto está muy bien hecho de buena pasta política», ha aseverado. 

(Visited 25 times, 1 visits today)