fbpx
domingo, 8 de septiembre de 2024
Emiliano García-Page, en el Centro de Recuperación de Aves de Sevilleja de la Jara.
Emiliano García-Page, en el Centro de Recuperación de Aves de Sevilleja de la Jara.
Ante la reunión del Consejo de POlítica fiscal y financiera - 15 julio 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que denunciará y se quejará s quien «se quiera quedar con las llaves de la caja común», justo antes del Consejo de Política Fiscal y Financiera, al que el Gobierno regional acudirá para defender «el progreso, la justicia social, la igualdad, quien gana más tiene que pagar más impuestos».

Así se ha pronunciado en el acto de inauguración de la reforma del Centro de Recuperación de Aves de Sevilleja de la Jara (Toledo), donde ha recordado que no son «los territorios» los que pagan impuestos, sino que son «las personas y las empresas» los que lo hacen, por lo que «si alguien se queja de que paga mucho es porque tiene más que el resto».


«Deben saber que defenderemos los intereses de nuestra gente. Todas las autonomías necesitan más financiación, también Cataluña, porque administramos el 90% de lo que le preocupa a la gente en el día a día», ha explicado el presidente, para recordar que los servicios públicos han crecido mucho en los últimos años.

Así, ha celebrado que por fin todas las comunidades autónomas «se atrevan a sentarse en la misma mesa», puesto que han estado «10 años aguantando pacientemente», y ha afeado que Cataluña durante esos años ha sido quien no se ha querido sentar a negociar.

«Que no tengamos que seguir esperando y sobre todo, que para no esperar no se haga un mal sistema de financiación», ha subrayado en relación a la singularidad que reclama Cataluña, dado que el presidente regional ha ahondado en la idea de que apuestan por «una financiación justa, ni siquiera solidaria, es algo más que solidaridad, hablo de redistribución, de justicia».

(Visited 97 times, 1 visits today)