«Esta amnistía pone a la Constitución de rodillas». Ese es el titular que da El Mundo en una entrevista a Emiliano García-Page, en la que explica que «creer que es posible mejorar la convivencia en Cataluña a costa de empeorarla en España es una quimera».
Por ello, el presidente regional aboga por conseguir acuerdos entre el PP y el PSOE, porque buscarlos en Cataluña es «romperlos por completo en el conjunto de España, porque eso de una u otra manera es un bumerán».
Considera que tanto los indultos como la amnistía son «peajes» y, aunque reconoce que la política del PSOE no es la misma que la del PP en Cataluña, explica que lo primero que habría que hacer es «parar la ruptura constitucional».
Caso Koldo
Sobre el caso Koldo, ha lamentado que de afecta a la imagen del PSOE, «pero no al PSOE en términos de participación», puesto que entiende hay unas cuantas personas que «han hecho barbaridades» y se colectiviza a todo el partido, pero que la multitud de cargos del partido no tienen nada que ver con lo ocurrido.
Sobre el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha subrayado «hizo un trabajo impecable de coordinación entre los consejeros».
«Salvo la gente desaprensiva y los depredadores económicos, la mayoría estábamos a lo que estábamos», ha subrayado.
Por ello, ha querido defender que ni Francina Armengol ni Ángel Víctor Torres «no han jugado al enriquecimiento personal ni al lucro ni siguiera conscientemente de que eran terceras personas»,
«En mi trayectoria personal con ambos no puedo decir nada más que son dos personas que han intentado guiar por un camino recto. Estoy convencido. Otra cosa distinta es que se hayan hecho las cosas mejor o peor, que se hayan tenido más o menos garantías. A veces suerte incluso», ha señalado.
«Los que dan a Pedro Sánchez por acabado se equivocan»
Preguntado por una posible sucesión de Pedro Sánchez en el PSOE, Page tiene claro «los que dan por acabado a Pedro Sánchez se equivocan», porque el presidente del Gobierno «Ha dejado muestras evidentes de que tiene capacidad de requiebro y de resistencia. Eso no se le puede discutir. Y además tiene la ventaja de que analiza bastante bien los déficits del adversario».
Ha vuelto a hacer mención al «populismo y el frentismo» en el que cree que se ha instalado la política española, sobre todo por la política de «querer llegar a soldar brechas en Cataluña a costa de abrirlas en el resto de España», lo que para Page hace pensar que la «estrategia de la supervivencia» y el «cortoplacismo» puede tener malas consecuencias en el medio y largo plazo.