lunes, 25 de noviembre de 2024
sigue sin desvelar si se presentará a las primarias 24/04/2013junio 12th, 2017

Emiliano García-Page, alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, ha analizado en Radio Nacional de España, la actualidad de los mercados, la política nacional, el futuro del PSOE e, incluso, la evolución del turismo en Toledo desde que es alcalde.

Page destacaba que le llama la atención la alegría con la que se han despertado los mercados. En este sentido, el objetivo, en su opinión, sería «civilizar los mercados», porque al final son ellos los que «dictan la norma en su propio interés».


La actualidad política pasa por las nuevas medidas que se van a poner en marcha por el Gobierno nacional y que se presentarán el viernes. En este sentido, Page ha asegurado que, en su viaje hace unos días a Estrasburgo, le aseguraron que «a los españoles se les ha ofrecido el rescate, pero tenían que hacer una serie de ajustes. Finalmente, por orgullo patrio, no se quiso el rescate, pero los ajustes van a venir en todo caso».

El FUTURO DEL PSOE

Sobre el futuro próximo del PSOE y si Page será un hombre que lo liderará a nivel nacional, el alcalde de Toledo prefiere esperar a que se abra ese proceso de debate. Page puntualizaba que «el liderazgo social actual es Rubalcaba» y ha sido contundente al asegurar que «el PSOE es víctima de la crisis», por lo que lo primero es hacer un diagnóstico, luego acercarse a la medicina y reformular el proyecto, para poner al día los valores de la socialdemocracia.

«La renovación en el liderazgo del PSOE es cuestión de meses, pero me interesa más ir de consenso que hacer ruido innecesario», puntualizaba Page, quien aspira a que «el PSOE recupere la capacidad de alternativa», algo que «vamos a conseguir».

Sin pelos en la lengua ha asegurado que «lo que está viviendo el PSOE es totalmente normal después del batacazo que nos hemos dado. Hoy todo está puesto patas arriba, todas las instituciones. El propio proceso de recuperación económica también va a llevar la recuperación del PSOE», indicaba Page, quien se ha mostrado optimista porque «creo que dentro de un año el PSOE va a estar muy por encima del PP en las encuestas».

Page puntualizaba que «a los efectos de la opinión pública estamos en cuarentena». Eso sí, reconocía que, si la crisis en lugar de pasarle a Zapatero le pasa a Rajoy, «hoy estaríamos gobernando con mayoría absoluta».

Page ha reconocido que no supieron explicar lo que pasó en 2010, porque no se lo sabían explicar ni a ellos mismos.

En este sentido, «si después de un batacazo como el que tuvimos, esperamos estar bien en un año y medio (lo decía por el partido)… Hombre, ni que Rubalcaba fuese supermán».

LOS «PIROPOS» A TOLEDO

En medio de la política nacional y europea, Page también ha destacado que Toledo ha pasado de ser «una ciudad muy sucia», según la valoración que hacían los turistas cuando él tomó posesión; a recibir «muchos piropos» en los últimos años. Esto se nota «en el número de las pernoctaciones» que cada vez crece más.

(Visited 11 times, 1 visits today)