El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy, durante la celebración de los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad, «a favor del trabajo, buen hacer, eficacia y, sobre todo, de la templanza que está teniendo el rey» Felipe VI «en este momento crucial».
Así lo ha asegurado García-Page instantes antes del desfile que tiene lugar en el madrileño paseo de la Castellana en presencia de los reyes, el presidente del Gobierno y numerosas autoridades.
El presidente castellano-manchego ha asegurado que «no se puede estar cruzado de brazos» ante el «atentado grave» que está planteando el independentismo catalán «para egoístamente quedarse con más».
Y ha lamentado que Cataluña está hoy «netamente peor» que hace un año, «porque es un año más perdido en la defensa de una realidad, de una economía y de una sociedad que ha sido siempre próspera y ha estado a la vanguardia de España», ha aseverado.
A juicio de García-Page, la calidad de vida, la economía y la sociedad catalana «van a peor porque el Gobierno, que tendría que estar ocupado de sus intereses, está a verlas venir en otras batallas absolutamente imposibles», ha concluido.