El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que sigue esperando una llamada de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para sentarse a hablar de estrategias de «cómo salir del hoyo» y no de «cómo echar a la gente a la calle, de como despedir».
En un acto organizado como alcalde de Toledo, García-Page ha sido preguntado por las cifras del paro y ha lamentado que «todo el mundo sabe dónde tiene la cabeza» Cospedal y qué «es lo que la preocupa».
«Ha conseguido que no le pregunten por el paro, porque hay otros temas que son más de actualidad, pero lo que esta pasando en Castilla-La Mancha es serio, grave», ha lamentado.
Como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, ha recalcado que todavía espera «una llamada de la presidenta de esta región para que nos sentemos a hablar de estrategias de crecimiento económico, no de cómo echar a la gente a la calle, de cómo despedir, que eso se apañan solos, de cómo salir de este hoyo».
«Ya son muchos meses esperando una simple contestación, una simple conversación, que tendría que ser normal en la política de este país y también de Castilla-La Mancha, pero es verdad que con Cospedal casi nada en política es normal», ha añadido.
Sobre las cifras de desempleo, ha manifestado que, «si España tiene pulmonía, en Castilla-La Mancha estamos en neumonía; si en conjunto hay recesión, aquí estamos en una fase más aguda de la crisis, en depresión».
En esta línea, ha opinado que Castilla-La Mancha está empeorando con respecto a la media nacional y pese a ello el Gobierno regional «está esperando que ya no pueda perderse más en paro, a ver si tocamos suelo y a partir de entonces ya poder decir que no baja, y se felicita de que baje algo menos de lo que esperaba».
«A este paso no va a quedar mucho que despedir», ha añadido García-Page, quien ha denunciado que no existe «estrategia» y, por similitud, que «de las cosas más paradas es el propio Gobierno de Castilla-La Mancha».