El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha lamentado que «la manera de arreglar las cosas» de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sea «pedir «1.000 millones de deuda más». Y ha apostillado, en declaraciones a Efe antes de asistir al pregón tradicional de la Navidad, que el «rescate» de 968 millones de euros anunciado por el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, significa que «el problema de Cospedal no va a afectar, como pensábamos, a dos generaciones, va a afectar a cuatro o cinco».
El dirigente socialista ha considerado además «un insulto a la inteligencia de las personas» que los populares hayan dejado pasar el debate de presupuestos y que «a las puertas de Navidad, cuando creen que todo el mundo está con la familia, coloquen ni más ni menos un rescate de 1.000 millones de euros».
A juicio del dirigente socialista y alcalde de Toledo, esta medida demuestra que «año y medio destrozando la comunidad autónoma y diciéndole a la gente que tenga paciencia, no ha servido más que para pedir 1.000 millones de préstamo».
Y ha concluido que, «francamente es muy difícil encontrar una gestión más catastrófica que la de Cospedal, es verdaderamente inaudito».