domingo, 24 de noviembre de 2024
Y cree que irá él solo a las primarias socialistas 15/09/2014junio 8th, 2017

Blanca Fernández, Cristina Maestre, Emiliano García-Page y José Manuel Caballero.

El senador y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que su partido no se plantea ningún tipo de coalición electoral en el caso de que nuevas fuerzas políticas, como Podemos, IU o UPyD, puedan tener un papel importante en el futuro de la región.


García-Page, a preguntas de los periodistas durante un desayuno informativo en Ciudad Real, ha afirmado que «el PSOE tiene su propio espacio y reclama su propia mayoría», y confía en lograrlas porque, ha dicho: «somos conscientes de que nos vota gente que vota otras cosas en otras elecciones».

En cualquier caso, ha advertido de que el cambio en las reglas del juego propuesto por el Gobierno de María Dolores de Cospedal al modificar la Ley Electoral, va a ser «más impepinable» en Castilla-La Mancha que en ningún sitio «el voto útil».

Así, ha recordado que la Ley Electoral de Cospedal amenaza con dejar inútil más de 300.000 votos de la región, lo que hará más difícil propiciar la voluntad de mucha gente que piensa que es necesario un cambio de Gobierno.

«El voto en esta región va a ser un voto muy plebiscitario contra Cospedal y contra su gobierno», y ha señalado que el único partido que está en condiciones de ser alternativo como opción a Cospedal es el PSOE.

«Eso lo sabe la gente», ha asegurado García-Page que, no obstante, ha mostrado la disposición del PSOE a buscar consensos y entendimientos en líneas programáticas con otras formaciones políticas.

El líder regional del PSOE ha invitado a UPyD, IU, Podemos y los partidos regionalistas a sumarse a la lucha contra el «pucherazo de Cospedal» y les ha pedido que apoyen el recurso presentado por el PSOE.

Por otro lado, ha manifestado la intención del PSOE de presentar la próxima semana una iniciativa para exigir que todos los cargos públicos de la comunidad autónoma tributen en Castilla-La Mancha.

Esta petición, ha asegurado, la realizará el PSOE «por una simple razón de coherencia», ya que, ha dicho, «si la Junta fija los impuestos de los ciudadanos de aquí, los primeros en pagarlos y ser consecuentes con esos impuestos deben ser los cargos públicos».

Por otro lado, ha explicado que, si el PSOE tiene la posibilidad de volver a gobernar en la región, una de las primeras leyes que podrá sobre la mesa será «para revertir la privatización que se está produciendo de la sanidad pública».

«Lo haremos por una simple razón, porque es más fácil endeudarse para financiar servicios públicos, que endeudarse para terminar pagándole la factura a Bankia», y ha añadido que, «con una parte pequeña de lo que el Gobierno de España ha terminado pagando para resolver el problema de Bankia, se arreglarían muchos problemas de la sanidad» en la región.

Finalmente, sobre el porqué hizo público en Madrid su anuncio de presentarse a las primarias, ha insistido que lo hizo en la sede de su partido, donde debía hacerlo, y ha recordado que la propia Cospedal hizo su anuncio de repetir como candidata también en Madrid y no llamó tanto la atención este hecho.

El secretario regional del PSOE, tras mantener este encuentro con los periodistas ha viajado hasta la localidad de Cózar para asistir a una procesión, tras la que tenía previsto viajar hasta Castellar de Santiago para participar en las fiestas patronales.

La jornada del líder regional del PSOE en la provincia de Ciudad Real está prevista que concluyera en el municipio Villahermosa donde asistiría a los actos de la Virgen de la Carrasca.

CREE QUE CONCURRIRÁ ÉL SOLO A LAS PRIMARIAS DEL PSOE EN CLM

Page ha asegurado hoy que piensa que no concurrirán más candidatos al proceso de primarias para ser elegido candidato a la Junta de Comunidades, aunque ha asegurado que no descarta que pueda haberlo.

«No tengo una información concreta» sobre este asunto, ha dicho el líder de los socialistas en una rueda de prensa en Ciudad Real, y ha dicho que hasta ahora nadie le ha comentado nada en ese sentido, si bien ha afirmado que es posible que alguien pueda pensarlo de «hoy para mañana» y sería legítimo que pudiera hacerlo.

García-Page ha señalado que lo que él está percibiendo en un gran apoyo para que sea él quien «tire del carro» y así, ha reconocido que se lo piden muchas personas a diario.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha aprovechado su encuentro con los medios para anunciar que el proceso de primarias para elegir a los candidatos que opten a encabezar las listas municipales en los principales municipios de la región tendrán lugar a finales del mes de noviembre, después de que haya concluido el proceso regional.

El PSOE ha hecho este planteamiento con la intención de que ambos procesos no interfieran entre sí.

A partir de entonces, ha comentado García-Page, comenzará el proceso para buscar candidatos «comprometidos», entre los que, ha dicho, habrá con toda seguridad personas que no serán militantes del partido.

En este sentido, ha afirmado que el PSOE elegirá «buenos candidatos» y que está dispuesto a renovar el 50 % de las listas de la región.

El líder de los socialista ha defendido el proceso de primarias puesto en marcha por el PSOE y ha invitado al Partido Popular, al que le ha pedido que sea respetuoso, a que inicie un proceso similar.

En cuanto al momento político que está viviendo ha dicho que afronta su candidatura a las primarias con mucha ilusión con el fin de abrir una nueva etapa en Castilla-La Mancha que pase por un cambio de gobierno.

El objetivo, ha dicho García-Page, es poder acabar con el «estado del malestar» que se ha instalado en la región fruto de las políticas que ha aplicado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Como muestra de estas políticas, ha significado el hecho de que más de 120.000 personas hayan tenido que salir de Castilla-La Mancha para buscar trabajo fuera de esta tierra y que la deuda de la región haya aumentado en 6.000 millones de euros en estos años de gobierno del PP.

«La receta de Cospedal no ha sido para quitar dolores, sino para ampliarlos», ha dicho el líder de los socialistas.

(Visited 15 times, 1 visits today)