domingo, 24 de noviembre de 2024
SANIDAD 31/10/2014junio 8th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha afirmado que si a partir del mes de mayo del próximo año está en su mano, impedirá el «macronegocio» que se quiere hacer con los hospitales de la región.

En declaraciones a los periodistas, Emiliano García-Page ha considerado que lo que hace la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con la sanidad de la región es «una auténtica vergüenza» y ha advertido: «no solo es que se la está cargando, es que ahora que está terminando la legislatura está preparando un ‘macronegocio’ con la salud de todos nosotros».


Page ha añadido: «si después de mayo depende de mí, se lo digo a las empresas y a los trabajadores, impediremos el negocio que quieren hacer a nuestra costa en los hospitales, revertiremos la situación de los hospitales».

En este sentido, ha criticado que «no contenta con cuatro años de parálisis del hospital de Toledo», Cospedal «ahora le está diciendo a todos los trabajadores que se echen a temblar, a unos porque aunque seguirán siendo públicos les van a someter al negocio privado y a otros directamente los van a echar a la calle porque los van a meter en una empresa de subcontrata privada».

A su juicio, «no hay derecho», a que «después de cuatro años de parálisis de un hospital que tenía que estar terminado», ahora encima se plantee un «macronegocio»

«Solamente con el negocio» que se quiere llevar la empresa que va a construir el nuevo hospital de Toledo, «los 500 millones de sobrecoste que va a tener el hospital de Toledo respecto del que previó el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha», dan para construir el resto de los hospitales de la región, ha apuntado Page.

También dan para adecentar el actual hospital de Cuenca, en tanto que se hace el nuevo, «porque el de Cuenca lo vamos a hacer nosotros también y con criterio público», ha añadido.

«UN CEMENTERIO NUCLEAR»

Según García-Page, la única inversión que le ha importado a Cospedal para Castilla-La Mancha «es un cementerio nuclear, un basurero nuclear que va a reportar importantes beneficios a las empresas».

A esta circunstancia se añade que el «basurero» vale 900 millones de euros y «con esta cantidad se hacen todos los hospitales públicos de la comunidad autónoma», ha comentado Page, que ha opinado: «por lo tanto que no engañen y que no digan que no hay dinero».

Ha insistido en que «es una auténtica vergüenza» «las condiciones en que se está degradando y prestando la sanidad en esta región» y ha aseverado: «solo la profesionalidad y el empeño que le están poniendo los profesionales hacen que no esté muriendo mucha gente, esa es la verdad».

Por otra parte, preguntado por las encuestas de intención de voto, García-Page ha dicho que tiene la sensación personal «que la gente cada día va a dejar más claro que quiere que se marche Cospedal del Gobierno».

«Es más, mi impresión personal es que aunque parece que ya está decidida como candidata, todavía Rajoy se va a dar una pensada, porque evidentemente a todos los problemas que tiene el PP en el conjunto de España aquí tiene un agravante, que es Cospedal», ha manifestado el secretario regional del PSOE.

(Visited 28 times, 1 visits today)