El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha reiterado el rechazo a la privatización de la sanidad de los socialistas, que acudirán, si es necesario, a los tribunales «en contra de este intento de privatización».
«No nos van a engañar», ha aseverado en un acto en Elche de la Sierra García-Page, quien ha agregado: «nos da igual que ahora quieran privatizar en parte la Sanidad, para luego privatizarla todo, vamos a estar en contra».
El dirigente regional socialista ha indicado también que, si hay algo de lo que tiene que «arrepentirse» en estos tres años el Gobierno de Cospedal, «es de lo rápido que están desmantelando la Sanidad pública».
Y ha agregado que, «aún con contradicciones en su propio discurso, es muy evidente que algunos siguen persiguiendo convertir la sanidad en un negocio, y en un negocio ruinoso, además».
García-Page ha reiterado su «compromiso personal» para revertir la situación de «destrozo y desmantelamiento» del sistema sanitario que, a su juicio, está llevando a cabo el Ejecutivo regional del PP.
Y ha asegurado que lo hará «de la mano de todos los profesionales sanitarios, de todos, de médicos, ATS, etcétera».
El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones durante su visita a la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, donde esta madrugada todo el pueblo se afanaba en la elaboración de las famosas alfombras de serrín para la procesión del Corpus que se celebra esta mañana y que este año cumplen su Cincuenta Aniversario.
García-Page ha calificado de «espectacular» esta tradición y ha animado a todos los castellano-manchegos a que la conozcan.
«Y lo dice alguien que es alcalde de Toledo y que sabe la importancia que tiene el Corpus para una ciudad», ha aseverado.
Por último, el dirigente socialista ha recordado que lleva tiempo trabajando, junto a mucha otra gente, para que la tradición de las Alfombras del Corpus de Elche de la Sierra alcance los reconocimientos nacionales e internacionales que merece.