El líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy, respecto a la reunión que organizó en Toledo el diputado Pedro Sánchez, que allí «no había nadie» con su «confianza», mientras que la diputada del PP Cesárea Arnedo ha dicho que Page convierte Toledo en «sede de las intrigas».
Emiliano García-Page y Cesárea Arnedo se han pronunciado así en sendas ruedas de prensa a preguntas de los periodistas sobre el encuentro entre el diputado socialista Pedro Sánchez, uno de los últimos nombres que suena como candidato a las primarias del PSOE, y el presidente de la Empresa Municipal de Vivienda de Toledo, Javier Ruedas, como publicó encastillalamancha.es.
«En esa reunión no había nadie con mi confianza y mucho menos con mi opinión», ha respondido el secretario general de los socialistas castellano-manchegos.
Por otro lado, y tras las declaraciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que hacía alusión a su futuro político en Castilla-La Mancha, el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha dicho que «no es la primera vez» que Rubalcaba le trata con «generosidad y cariño», por lo que esas palabras las toma más «como un piropo que otra cosa».
En cualquier caso, ha incidido en que la decisión de si encabezará la lista del PSOE para la Presidencia de Castilla-La Mancha es una decisión que no depende de él, sino que es «colectiva, de mucha gente».
Por su parte, Arnedo ha dicho que desconoce si se produjo la reunión de Pedro Sánchez, si bien ha afirmado que «Page está convirtiendo Toledo en sede de las intrigas, de las conspiraciones y de la manera de trabajar de espaldas a su misma formación y de espaldas a sus mismos compañeros».
«Serán ellos los que valoren este tipo de reuniones», ha añadido la diputada del PP, quien ha considerado que «se hace evidente cada vez más que hablar de Page es hablar de mala gestión, de subida de impuestos, y en clave interna de lío y de intrigas».
Respecto a las palabras de Rubalcaba, la diputada del PP ha dicho que el secretario general del PSOE le dio «un puntapié» y ha añadido que cada vez que García-Page mira a Madrid, desde allí «lo empujan para Castilla-La Mancha».
En este sentido, Arnedo ha apuntado el, a su juicio, «desprecio total» de García-Page a Castilla-La Mancha y ha señalado que su dedicación se centra en buscar «salidas para su futuro, eso sí siempre en coche oficial».