lunes, 25 de noviembre de 2024
31/01/2012junio 14th, 2017

El secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que «no me presento» como tercera vía y considera que la delegación provincial «está más inclinada a apoyar» la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, ha declarado que la delegación provincial que acudirá al Congreso del Partido que elegirá este próximo fin de semana en Sevilla al nuevo secretario general «está más inclinada a apoyar» la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba.


García-Page, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que esa impresión es la que ha obtenido al hablar con los otros quince delegados que representarán a Toledo en el Congreso y ha dejado claro que ese planteamiento «no tiene que traducirse necesariamente en una decisión personal» suya.

Se trata de una decisión «lo más colectiva posible», porque «cada delegado votará en conciencia», ha argumentado García-Page, quien, de nuevo, se ha pronunciado sobre la posibilidad que él encabezara la tercera vía: «no me presento».

En cualquier caso, el también alcalde de Toledo ha reconocido que en su partido se deseaban «más alternativas» y «un debate más a fondo».

Ha explicado al respecto que no tiene «mentalidad de ser un espontáneo» y, si bien ha reconocido haber encontrado en los últimos meses «una receptividad impresionante en todos los rincones de España», ha optado por no presentarse.

«Si doy un paso es porque lo medito y busco un proyecto serio», ha dicho el alcalde toledano, convencido de que tras el Congreso de Sevilla «se va a abrir una nueva época» en el PSOE, con una dirección «que gestione lo inmediato», pero en la que, por vez primera, el elegido secretario general no tendrá por qué ser el candidato.

Una novedad que, a su juicio, «afectará» al resto de candidatos los próximos años «y seguramente abrirá otras muchas expectativas».

El regidor toledano, en todo caso, ha pedido que el Congreso se afronte desde el consenso y ha dicho estar molesto porque «estos dos últimos días» se han producido «roces personales, se ha notado un ambiente más áspero» entre los candidatos, algo que, ha opinado, «se tiene que disipar en el Congreso».

«De Sevilla hay que salir unidos, primero porque lo exige el país, no estamos como para enredarnos, y segundo porque el proyecto del PSOE solo se puede recuperar desde la unidad», ha subrayado.

También ha sido preguntado por su posible candidatura a liderar el PSOE regional y ha dejado claro que ese debate se abrirá sólo cuando haya pasado el Congreso Federal.

Su decisión dependerá, entre otros aspectos, dependerá «de lo que opinen el conjunto de compañeros», pues se ha negado «a estar en ninguna gresca, en ningún debate artificial y sí en empujar en un proyecto de comunidad autónoma que se esta deteriorando por momentos».

(Visited 20 times, 1 visits today)