martes, 26 de noviembre de 2024
Reunión con el secretario general del PSOE de Aragón 22/03/2013junio 13th, 2017

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que este partido no va a «tolerar la desigualdad en el trato por criterios espurios con negociaciones con los nacionalistas por debajo de la mesa».

García-Page, que hoy se ha reunido en Zaragoza con el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha analizado de este modo el grupo de trabajo que ayer se creó tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para estudiar la posibilidad de fijar objetivos de déficit individualizados para las comunidades autónomas.


De este modo, García-Page ha indicado que existen diferencias entre comunidades autónomas, marcadas por la superficie y la población de cada una de ellas, pero ha rechazado que el modelo de financiación se fije de acuerdo a «criterios espurios».

«Hay diferencias que se tienen que estudiar, pero lo que no puede suceder es que la desigualdad en el modelo de financiación responda a criterios espurios de negociación por detrás de la mesa con los nacionalistas, ni catalanes ni de ningún otro tipo», ha resaltado.

A su entender, «se ha hecho caer a las comunidades autónomas, de forma desproporcionada el peso de los ajustes», por lo que ha reivindicado que si se relaja el objetivo de déficit «es para reconstruir lo que se ha destruido».

Además, Lambán ha coincidido con el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha en criticar la paralización que han sufrido los trámites de la autovía Teruel-Cuenca «que duerme el sueño de los justos».

En este sentido, Emiliano García-Page ha señalado que «si se habla de que es necesario en España combinar políticas de ajuste con políticas de estímulo, no hay una sola obra que pueda revolucionar tanto dos zonas que son claramente deprimidas en el conjunto de España».

Por otro lado, García-Page también ha mostrado especial preocupación porque exista coordinación entre Aragón y Castilla-La Mancha en materia sanitaria.

«Me duele como castellanomanchego que muchos ciudadanos de Castilla-La Mancha, especialmente de la provincia de Guadalajara como los de Molina de Aragón, tengan que estar haciendo kilómetros y kilómetros porque quienes dicen defender el Sistema Nacional de Salud simplemente lo trocean como nunca en la historia de España», ha asegurado.

De esta manera, ha hecho alusión a los 500 kilómetros que deben recorrer pacientes de Molina de Aragón para ser atendidos en hospitales de Ciudad Real, ya que no se les ofrece atención sanitaria en Aragón.

(Visited 27 times, 1 visits today)