El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de que su partido ganará las próximas elecciones a la Junta y se ha comprometido a que, cuando el PSOE gobierne en la comunidad, todos los altos cargos serán de la región y pagarán en ella sus impuestos. García-Page ha defendido que esto es importante porque servicios públicos como la educación o la sanidad «tienen que ver con dónde se pagan los impuestos».
Se ha pronunciado así en su discurso al término del almuerzo navideño del PSOE de Albacete, al que han asistido unos 450 militantes de esta provincia y al que García-Page ha llegado acompañado por el secretario regional de Organización, Jesús Fernández Vaquero, y en el que estaba también la presidenta regional del partido, Matilde Valentín.
García-Page ha destacado que los ciudadanos están «volviendo a recuperar la confianza» en el proyecto socialista «sobre todo en el que tiene en Castilla-La Mancha».
Ha acusado a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, de prometer un «cambio» y estar haciendo «un cambiazo».
«Tienen derecho a cambiar las cosas, pero no pueden mentir y llevan un año y medio de mentiras», ha reivindicado García-Page.
Ha considerado que a Cospedal solo le importa él «para insultar», por lo que ha pedido a la presidenta autonómica que «no se obsesione tanto» con él «y se obsesione un poco con Castilla-La Mancha y los problemas de los ciudadanos».
En la comida también ha intervenido el secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos, quien ha detallado que las agrupaciones locales han aportado 1.000 kilos de alimentos no perecederos que serán entregados a organizaciones como Cáritas para que lleguen a los más necesitados.
«EL PP ESTÁ UTILIZANDO LA CRISIS PARA IMPLANTAR SU MODELO PRIVATIZADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS»
Aproximadamente un millar de personas, entre militantes y simpatizantes, han participado en los encuentros navideños organizados por el PSOE de Cuenca este fin de semana en las localidades de Villar de Olalla, Tarancón y Casas de Benítez. Unas fechas que los socialistas han aprovechado además para organizar una campaña solidaria de recogida de juguetes y alimentos.
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, destacó en Casas de Benítez (Cuenca) que «hace falta tener cariño a esta tierra para defender sus intereses» en este momento de dificultad. «Acabamos el año con muchos problemas y con peores perspectivas», añadió, por lo que hizo un llamamiento al conjunto de la sociedad para «arrimar el hombro entre todos».
Page, que quiso compartir estas fechas tan señaladas con la gran familia de los socialistas conquenses, tuvo palabras esperanzadoras asegurando que «en Castilla-La Mancha hemos sabido remontar situaciones difíciles». No obvió que el empleo es la principal preocupación de ciudadanos y administraciones, pero insistió en que «lo que pase en el futuro depende de nosotros, esto no nos lo va a arreglar desde Alemania».
Por ello, en un tiempo en el que está tan denostada la política, agradeció el compromiso de todas aquellas personas que están «motivadas y con coraje para preocuparse por los demás».
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha recordó el «daño» que están haciendo las políticas de recortes del Gobierno de Cospedal e insistió en que el PP está utilizando la crisis para «implantar su modelo» privatizador de los servicios públicos. En este sentido, subrayó que «ganar las próximas elecciones, más que un objetivo político, es un compromiso moral».
Por su parte, el secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, destacó que «cada vez hay más gente que nos pide que no nos arruguemos, que nos necesita para defender lo que entre todos hemos construido en los últimos años y que el PP está destruyendo».
Palabras de aliento tuvo especialmente para los alcaldes y concejales del PSOE que «sufren el acoso político» y la «asfixia económica» del Gobierno de Cospedal, provocando que tengan dificultades para mantener los servicios que prestan a sus ciudadanos en sus pueblos.
Martínez Guijarro, que participó en los tres encuentros organizados por los socialistas en la provincia de Cuenca, agradeció las muestras de cariño recibidas en los últimos días mientras se recupera de un infarto de miocardio y aseguró que «este año estos encuentros son especialmente entrañables».