El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto hoy en duda de que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, vaya a ser la candidata del PP a las próximas elecciones autonómicas, aunque la ha conminado a que «no se vaya ahora».
Emiliano García-Page ha contestado así una pregunta acerca de su posible nominación como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha en los futuros comicios autonómicos, tras presentar en rueda de prensa, como alcalde de Toledo, la nueva iluminación en el Casco Histórico.
«Soy bastante mejor para Castilla-La Mancha que Cospedal, incluso creo que lo piensa la mayoría del PP», ha defendido García-Page, quien no obstante ha afirmado: «ahora mismo en el PSOE hay mucha gente que está mejor preparada que yo para muchas cosas, sin duda».
Ha reconocido que su «obsesión es la comunidad» y ha dicho que, para él, «que se produzca un cambio de política en esta región es casi más un deber moral que electoral» al exponer que «se pueden ganar o perder elecciones, pero el daño, dolor, que esta infringiendo Cospedal a esta región hace que muchísima gente pida que se cambie».
«Esto, obviamente, nos oprime política y moralmente, nos obliga», ha asumido García-Page, quien ha aseverado que, no obstante, «la decisión sobre la candidatura que haya en Castilla-La Mancha la va a tomar el Partido Socialista de la región, pero en coordinación, en coherencia con lo que pasa en Madrid, con la dirección federal».
A su juicio, «el escenario cambiaría», de existir contrastes de opiniones o de intereses porque ha dicho que el PSOE no tiene «la suerte que el Partido Popular, de que como Cospedal se dedica más a ser secretaria general que presidenta de Castilla-La Mancha, ella misma se lo guisa y se lo come, porque la candidatura depende de ella».
Aquí, ha dicho: «tampoco tengo claro que Cospedal termine siendo la candidata, porque cualquier otro», y ha citado expresamente a Vicente Tirado, secretario general regional y presidente del Parlamento autonómico, «es mejor candidato que Cospedal».
Ha descartado al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, pero «Vicente Tirado o Jesús Labrador (delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha), que esta escaqueándose todo lo que puede para ser candidato a la Alcaldía de Toledo, son mejores candidatos que Cospedal».
El secretario general socialista castellanomanchego ha concluido pidiendo que «dejen tranquilos y respeten los procesos internos del PSOE».
«Si puedo pedir una segunda cosa, que el candidato del PP sea Cospedal, que no se vaya ahora, ya que no lo ha hecho en tres años», ha concluido.